EL ORDEN DIGITAL

martes, 2 de octubre de 2012

Luis Ampuero, lejos de la pelea: "Hablo con el gobernador y con Julio De Vido"


Ampuero, el intendente equidistante

 En momentos de declaraciones que van subiendo de tono día a día, el periodismo deseadense ha intentado, sin éxito, lograr una definición del intendente Luis Ampuero con respecto a la situación del Gobernador Daniel Peralta y el intercambio de críticas y denuestos con sus pares de varias localidades de la Provincia. "No soy ministro de Economía ni ministro de Planificación", razonó, indicando que realiza simultáneamente gestiones con Nación y con el Gobierno Provincial.

 Ni siquiera las preguntas más tenaces han logrado mover al jefe comunal de su neutralidad, ya que insistió reiteradamente en que su responsabilidad es gobernar Puerto Deseado. "Cada uno hace lo que le parece mejor... yo tomo una posibilidad de bregar por mi localidad, y así como hablo con el Gobernador hablo con Julio De Vido, con el gabinete, y estamos tratando de sacar obras a nivel nacional con programas nacionales, como también el otro día nos sentamos con el ministro de Economía porque también tenemos el día a día y la rutina a través de los distintos ministerios, y con el Ministerio de Gobierno y con Elsa Capucchinelli, que nos visitó", respondió ante la consulta del informativo "Latitud 47", que se emite por la pantalla de Vía Patagónica.
 Cuando la periodista le preguntó si podía mantenerse al margen o en algún momento tendría que "elegir", Ampuero dijo: "yo no creo que tenga que mantenerme al margen... yo estoy definiendo situaciones que la comunidad de Puerto Deseado me está demandando y si eso me demanda hacia Nación o hacia Provincia, no nos olvidemos que yo estoy dentro del Partido Justicialista, dentro del Frente para la Victoria y desde el año 1994 estoy participando", agregando que "no porque hoy se originen algunas situaciones entre los distintos funcionarios o cargos políticos debo olvidar que a mí esta comunidad me eligió para gobernar Puerto Deseado, y es lo que estoy haciendo".

 Empréstito
 "Generalmente uso una palabra, que cada uno tiene que cumplir sus roles... si acá hay un petitorio que el Gobernador presenta un proyecto a la Cámara y la Cámara, a través sus diputados con sus análisis, deciden aprobarlo o no, eso lo verán los diputados", manifestó, reiterando lo dicho hace unos días sobre la responsabilidad de los legisladores.
 Ante la insistencia sobre la pertinencia o no del empréstito, el intendente de Puerto Deseado dijo que "el ministro de Economía y el Gobernador nos llamaron para decirnos que había una posibilidad de salir en estos meses y oxigenar las arcas provinciales y municipales, y esa es una situación, o si hay alguna otra, bienvenida sea; nosotros lo que tenemos que hacer es darle solución a la gente, en este caso lo que ellos han buscado de este proyecto hasta que pueda consolidarse un nuevo acuerdo por las concesiones con YPF".
 "Lo que yo quiero es seguir teniendo financieramente equilibrada a la comunidad de Puerto Deseado y no hago referencia a un posicionamiento u otro. Creo que tenemos que estar embarcados en un solo esquema, que es salir de esta situación financiera que hoy tiene la Municipalidad de Deseado y los otros municipios", sostuvo, remarcando: "no me interesa opinar sobre los cargos que no tengo... no soy ministro de Economía ni ministro de Planificación ni presidente del IDUV... voy gestionando a medida que me toca". "El día que me toque algún cargo lo haré... hoy por hoy soy el intendente de Puerto Deseado", finalizó.

Nota de la redacción: recordamos a los lectores de EL ORDEN DIGITAL que no se publican comentarios anónimos ni agraviantes, y todo comentario debe incluir una dirección real de correo electrónico.

No hay comentarios: