EL ORDEN DIGITAL

sábado, 6 de octubre de 2012

La Cámara de Comercio de Puerto Deseado no permitió a diputados exponer sobre el empréstito

El jueves por la noche se llevó a cabo una charla informativa en la Cámara de Comercio de Puerto Deseado para tratar diversos temas sobre higiene y seguridad, inspecciones y temas inherentes al funcionamiento del sector. Ante el pedido de diputados del FVS para exponer las razones de su oposición al empréstito, los comerciantes negaron el local por considerar que se trataba de una reunión política.
Mariana Kuhnle dijo, en nombre de la institución que "se hizo una reunión donde se debatió sobre el pedido para la reunión con los diputados, se puso sobre el tapete y los participantes de esta reunión decidieron por unanimidad que la Cámara no se iba a prestar para eso; esto se decidió por una votación de todos los comerciantes que estaban en la reunión".
Confirmó que "la comunicación llego un mail", admitiendo que "no tengo idea de quién habrá sido particularmente el que la envió, tengo entendido que uno de ellos era Álvarez pero después de ahí no sabría decir, pero venían a explicar qué era el tema del empréstito... los pro y los contra del empréstito". "No pareció acertado el lugar, usar la Cámara", insistió.
Otros temas
"En esta charla también se contó con la presencia de todos los concejales a quienes se les agradece su participación y con la gente de Bromatología, en este caso con su titular, Karina Urrutia, que con muy buena predisposición tuvo una charla informativa con los comerciantes y también estuvo la señora Dora Forqueira, que es licenciada en seguridad e higiene y seguridad en el trabajo, que también fue sacando muchas dudas que de repente el comerciante por ahí tiene con respecto a habilitaciones o inspecciones y el criterio que habría que utilizar y la legislación vigente". Mencionó también un nuevo encuentro con el intendente Luis Ampuero para avanzar en el tratamiento sobre las modalidades de provisión de productos y servicios al proyecto minero Cerro Moro.

No hay comentarios: