EL ORDEN DIGITAL

sábado, 6 de octubre de 2012

PERALTA DIALOGO CON EL PROGRAMA "DESEADO REVISTA", DIJO QUE LA LEY ARABEL ES UN MAMARRACHO Y VOLVIO A RECLAMAR A DIPUTADOS QUE APRUEBEN LAS HERRAMIENTAS FINANCIERAS


"Que los diputados no le tengan miedo a De Vido"

El Gobernador Daniel Peralta volvió a cargar ayer contra el diputado Leonardo Alvarez y celebró que la Cámara de Comercio no haya autorizado el uso de sus instalaciones para los diputados que habían anunciado su exposición sobre el empréstito. Anticipó la decisión de redefinir numerosos temas sobre el funcionamiento del Estado y calificó de "mamarracho" a la denominada "ley Arabel".

 En declaraciones formuladas durante una pausa en su viaje, en la estación de servicio de Comandante Luis Piedra Buena, planteó que "es necesario reformar la Constitución para recomponer cómo debe funcionar el Tribunal de Cuentas, cómo debe ser este famoso tema de las autonomías municipales, que nunca se sabe cuánta gente entra, cuánta gente sale, si los aportes se hacen o no se hacen", aunque admitió que algunas de estas reformas no alcanzarán a concretarse durante su mandato.
 Coincidió con las opiniones del ministro de Economía, Ariel Ivovich, en el sentido que "si hubiéramos aplicado la ley Arabel, al municipio de Caleta Olivia le tendríamos que haber mandado, en vez de ciento cinco millones desde que está en vigencia la ley, ochenta y ocho millones", por lo que definió que "esa ley fue un mamarracho creada por alguien que prefiero no mencionar, y la verdad es que no soluciona nada, porque si queremos discutir coparticipación tenemos, junto con otros gobernadores, que discutir la coparticipación en el país".
 Peralta insistió que "hasta que podamos hacer una reforma consensuada no vamos a tocar una coma del régimen previsional, pero tenemos que buscar recursos y entre esos recursos está la salida del Pacto Fiscal", recordando que "lo vamos a enviar a la Legislatura y vamos a ver qué hacen los señores legisladores o con qué argumento se van a oponer, porque muchas provincias están pidiendo esto, como Córdoba, que lo llevó a la Corte Suprema".

 Municipios
 Consultado desde FM Desiré sobre sus conceptos sobre la remesa de fondos al municipio de Caleta Olivia y la posibilidad de que la Provincia distribuya ese monto entre las otras comunas, el mandatario dijo: "serían doce millones menos" explicando que "nosotros recién a fines de la semana que viene empezamos a recomponer caja para después poder abordar el aporte para déficit que los municipios tienen, y por eso les dije que guarden celosamente todo lo que les ingresó en forma automática, porque este desfinanciamiento que nos están haciendo redunda directamente en los ingresos de los municipios".
 "Por eso -añadió- es necesario que los diputados por pueblo y los diputados de distrito, no el caso de Selsa Hernández, que ha planteado una posición muy clara, definitivamente voten este empréstito y dejen de andar a las vueltas, que no tengan tanto miedo a De Vido ni a nadie en particular, si los que los votan son los santacruceños, nadie los va a perseguir, nadie los va a mirar mal, hay que recuperar un poco de identidad, hay que poner un poquito más de eso sobre la mesa, desacartonarse y pensar en la gente".

 Cámara
 "Me parece bien, porque después usan como propaganda barata el decir que les prestan las instituciones intermedias para hablar mal del Gobernador o para decir por qué no quieren votar el empréstito;  yo nunca pediría la Cámara de Comercio para hablar de política... he ido cuando me invitaron para dar explicaciones", opinó Peralta sobre la negativa de los comerciantes a facilitar su recinto.
 "Por qué no se sientan en medio de la calle y le dan explicaciones a la gente, o que vayan al SOEM y les expliquen a los municipales por qué no votan el empréstito, o que vayan a la casa de algún empleado municipal, o a algún empleado público, o si no que vayan a Vieira y se hagan cargo de la expropiación que hicimos y cómo juntamos los recursos para que la gente de Vieira tenga la oportunidad de arrancar de nuevo y cambiar la visión de este presente bastante negativo que están pasando", desafió.

 Diputado Alvarez
 El Gobernador agregó: "que Alvarez explique, en el tema minero, que piensa de nuestro proyecto de canon minero, de aumento al impuesto inmobiliario minero, a ver si prima el empresario o el diputado, si prima una persona que ganó bastante dinero con este modelo o una persona que piensa en los intereses de la gente".
 "Ese Alvarez, ese tipo, diputado de San Julián fue el que dijo que yo hablaba como Dalmacio Vélez Sarsfield y despues mandaba un proyecto de tres líneas... bueno, ahora le mandé un libro, un paquete de leyes que es un libro, y no veo que lo esté estudiando... o capaz que lo hace leer por un asesor, total hay tantos dando vueltas en la Cámara", castigó Peralta, reclamando que "se apruebe, porque cuánto antes se apruebe, antes van a llegar los recursos".

Pagar deudas
"Como yo no me voy a ir, y voy a sostener este Gobierno cueste lo que cueste, ya estoy pensando cómo voy a pagar primero la deuda de los docentes, segundo el aguinaldo que viene y tercero, la recomposición de la Caja para ver cómo podemos afrontar aumentos de salarios", finalizó.
 

No hay comentarios: