EL ORDEN DIGITAL

domingo, 7 de octubre de 2012

MENSAJE DE PERALTA A FUNCIONARIOS NACIONALES: "en vez de venir a pasear, que manden plata"


“En vez de venir a pasear a Santa Cruz que manden la plata que necesitamos”, dijo el mandatario provincial  una posible reunión entre Intendentes, diputados y el vicepresidente en la Cuenca Carbonífera. Fue cuando tuvo su bienvenida triunfal del interior provincial. Critico nuevamente a los legisladores, y sostuvo que “de un día para el otro, cambiaron las condiciones en la provincia de Santa Cruz”.


«La gente responde, no a la figura de este gobernador, sino a la necesidad de respaldar la institucionalidad de la provincia» aseguró el gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta, al arribar esta tarde a la capital de la provincia, Río Gallegos, tras permanecer por cuatro días en la localidad de Caleta Olivia.
Fue en el marco de la “bienvenida triunfal” organizada por militantes y sector del gobierno para el arribo- hoy por la tarde- del mandatario luego de su gira por el interior de Santa Cruz.
El Mandatario sostuvo que «la sociedad está diciendo que nos dejen tranquilos y que no se metan con Santa Cruz», y en ese contexto dijo que «la gente quiere que nos dejen gobernar y que los diputados nos den las herramientas que necesitamos».
Al respecto agregó que «el pueblo se expresa en cualquier lugar de Santa Cruz y por eso creo que hay que abrir los ojos y  los oídos a la ciudadanía», y en ese marco, puntualizó «el pueblo está pidiendo que dejen tranquilo al gobernador y que le den las herramientas para que la gente viva cada vez un poquito mejor».
De esta manera aclaró que «Río Gallegos es mi pueblo y en esta caravana vi gente que hace muchos años no veía y muchos otros que se que no votaron por mí en las últimas elecciones. Por eso creo que vinieron porque hay una necesidad de volver a reafirmar la identidad de los santacruceños».
«Lo único que queremos es que nos dejen gobernar tranquilos, que nos vuelvan a mandar la plata que nos mandaban y que nos den los instrumentos que precisamos para poder gobernar de cara a la gente» insistió.
Al tiempo que recordó que «recibí el apoyo hasta de gente que no entiende de componendas políticas y mucho menos comprende por qué, de un día para el otro, cambiaron las condiciones en la provincia de Santa Cruz. Yo soy el mismo peronista de siempre, el que nació en un hogar peronista y el que se va a morir peronista».
«Ese peronismo es el que hace que hoy este rodeado de gente» enfatizó, en tanto, reconoció que «yo estoy muy tranquilo, sereno y fortalecido, y por eso, le pido a los señores legisladores que se sienten a legislar, que dejen de atender el teléfono cuando los llaman de Buenos Aires y empiecen a atender lo que dice la gente en la calle».
El Gobernador remarcó que «de esto que está pasando acá tienen que tomar nota varios, este no es un respaldo a Daniel Ramón Peralta, es un respaldo a la gobernabilidad y a la institucionalidad de la provincia. Esta gente expresa mucho más de lo que se cree, representa a proveedores que están sin cobrar, a las prestaciones de la Caja de Servicios Social (C.S.S.) que no podemos brindar como corresponde, a la voluntad de no transferir la Caja de Previsión Social (C.P.S.), y a la necesidad de que al gobernador le den las herramientas para poder hacer que vivan un poco mejor».
De esta forma enfatizó que «esta gente ya votó, ya eligió, y lo que quiere ahora es tranquilidad, algo que se la tienen que dar aquellos que tienen que trabajar con la palabra equilibrio mental y emocional. No hay que tirar de la cuerda para que la ciudadanía explote de otra manera, esto es una demostración de afecto y de alegría, y eso hay que mantenerlo así».
Consultado sobre una posible reunión el viernes próximo en 28 de Noviembre o en Río Turbio, de diputados e intendentes santacruceños, donde se baraja podrían participar del encuentro el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el senador nacional, Aníbal Fernández, o el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina; tras preguntarse «a qué van a venir a la Cuenca Carbonífera», Peralta fue taxativo al señalar que «el modelo que puso la central térmica en Río Turbio es el modelo que necesitamos los santacruceños, y creo que nadie tiene dudas sobre eso. No vaya a ser que esa sea otra maniobra para distraer a la gente. En vez de venir a pasear a Santa Cruz que manden la plata que necesitamos».
«La gente es la única que me puede sacar del gobierno, los que me votaron y los que no lo hicieron» consideró, al tiempo que concluyó subrayando que «la voluntad popular no se toca, hace mucho que vivimos en democracia y esa experiencia hace que se debe aceptar lo que voto la gente. No nos pueden manejar a 3 mil kilómetros de distancia, que nos devuelvan lo que nos quitaron y que nos den las herramientas para gobernar Santa Cruz». (El Diario Nuevo Día).

No hay comentarios: