EL ORDEN DIGITAL

domingo, 7 de octubre de 2012

500 vehículos recibieron a Peralta en Río Gallegos



La “bienvenida triunfal” al mandatario contó con la presencia de militantes, integrantes del gobierno, y sindicatos camioneros y UPCN. Una gran cantidad de automóviles marcharon  por la autovía en apoyo al mandatario.

Aproximadamente más de 500 automóviles, compuestos por militantes de Unidades Básicas,  sindicato de Camioneros y UPCN, se congregaron pasado el mediodía en la Ruta Nº3  en cercanías al aeropuerto Norberto Fernández para dar la “bienvenida triunfal” del gobernador Daniel Peralta, luego de realizar una gira por  varias localidades del interior de Santa Cruz.
La fila india de automóviles fue muy extensa en un día con fuerte  viento y luego de haber anunciado ayer el pago de los salarios para la administración pública.
Ayer, Nuevo Día había  adelantado que incluso parte del gobierno y militantes organizaban este retorno del mandatario provincial. Tal es así, que en el caso de los cargos políticos fueron “invitados” a asistir a la llegada del titular del Ejecutivo.  El retorno de Peralta, se da en el marco de una dura interna del PJ,  en donde en esta misma semana el gobierno nacional giro 12 millones de pesos para asistir a la municipalidad de Caleta Olivia.
En el otro extremo,  los diputados de zona norte, realizaron también una recorrida por las localidades santacruceñas  para dar a conocer  otras ”alternativas” al empréstito de 200 millones de dólares que el gobernador solicitó a la Cámara de Diputados a través de un proyecto ingresado hace tres semanas atrás.
Es la segunda demostración de apoyo que recibe el mandatario en un año. En el 2.011 se organizó una bienvenida similar, cuando regresó de Capital Federal en el marco del conflicto petrolero y docente. En esa oportunidad había adelantado algo que ahora es una realidad: “Santa Cruz debe empezar a pensar en financiarse  sola”, indicó.
A tan solo 12 días del Día de la Lealtad, Peralta buscó generar su propia conmemoración. (El Diario Nuevo Día).

No hay comentarios: