EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de octubre de 2012

RECLAMOS CON MANIFESTACIONES Y CARPAS FRENTE AL MUNICIPIO DE PUERTO DESEADO




 Alrededor de las diez de la mañana de ayer, martes, personal de la Dirección de Tránsito comenzó a colocar los conos de color naranja en la céntrica esquina de San Martín y Almirante Brown, contiguos a la sucursal del Banco Nación, bloqueando el paso de vehículos hacia el municipio, donde habían comenzado a congregarse dos grupos distintos para presentar sus reclamos.
 En la sala San Martín, el intendente Luis Ampuero junto al interventor de Vieira Diego Marzioni recibieron un petitorio por parte de los trabajadores de la expropiada empresa Vieira, en el que piden, para esta nueva etapa, que se les reconozca su antigüedad y seguir manteniendo una relación de dependencia.
 Cabe recordar que un grupo de marineros realizaron hace dos semanas un corte sobre la ruta 281 a quince kilómetros de Puerto Deseado, y anunciaron, al levantarlo, que si no logran cobrar las mareas que se les adeudan, que en algunos casos superan los cuarenta mil pesos podrían volver a esas medidas de protesta.
 El viernes pasado, como informó Prensa Libre, los operarios de planta mantuvieron un diálogo público, frente a las cámaras de la televisión local, con el intendente Luis Ampuero, reclamando avances en la normalización laboral y el cobro de las quincenas atrasadas.

UOCRA
 Coincidentemente, también en horas del mediodía, trabajadores de la construcción se dieron cita con sus banderas frente al edificio municipal, reiterando su insistencia sobre la reactivación de obras públicas que generen urgentemente puestos de trabajo para el sector.

Dos obras
 La municipalidad ha llamado a dos licitaciones públicas que se abrirán durante el corriente mes. El 17 de octubre se procederá a la apertura de sobres para la provisión de materiales y mano de obra con destino a la construcción de aulas y laboratorio de informática para las carreras terciarias que comenzaron a dictarse; la obra tiene un presupuesto de setecientos ocho millones de pesos.
 Por otra parte, el 24 del corriente mes se abrirán los sobres para proveer materiales y mano de obra destinados a la construcción de un centro de salud familiar y comunitario, por un total de un millón doscientos sesenta mil pesos.

No hay comentarios: