Esperan definiciones para trabajadores de Vieira
Víctor Aguilar (STIA) reclama "dinero para la gente"
"Hay que seguir esperando hasta que esto, supuestamente esta semana, pueda tener una definición concreta y podamos acercarle un dinero a la gente que definitivamente tranquilice un poco la situación", sostuvo sobre el fin de la semana pasada, en el informativo LATITUD 47, el referente del gremio STIA, Víctor Aguilar, con respecto a la situación de la empresa Vieira, expropiada e intervenida recientemente por el Gobierno de Santa Cruz.
Aguilar recordó que "durante once años tuvimos a todos los gremios de la pesca trabajando y se le dijo al Gobierno cómo venía la situación y cómo se terminaba" lamentando que "no nos dieron ningún tipo de bolilla".
"Se lo dije al ministro de Economía también: los errores fueron de ustedes, no fueron de nadie, y me parece que hicieron la expropiación para tratar de tranquilizar y buscar la manera de sostener esa empresa y las fuentes de trabajo", dijo el gremialista, agregando: "quiero creer que esto va a pasar, que la gente va a tener su trabajo de vuelta, pero hay cosas que no se han hecho". En este sentido insistió en que "tiene que haber modificaciones en la ley pesquera, tiene que haber resguardo en las leyes para la gente y tiene que haber algo que nos permita, al gremio y al trabajador, estar más tranquilos". "Eso hoy no está pasando, se están haciendo cosas que me parecen manotazos de ahogado", subrayó.
Exasperado, Aguilar recordó que "hay cosas que se tendrían que haber hecho hace mucho, lo dijimos muchísimas veces, hicimos infinidad de viajes a Buenos Aires y a Río Gallegos para contar esta situación y decírsela con lujo de detalles", para denunciar que "nos encontramos en la misma situación y el trabajador sigue esperando, vive una situación desesperante y hay casos en los que no tiene para comer".
No hay comentarios:
Publicar un comentario