EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de noviembre de 2012

EL SENADOR ALFREDO MARTINEZ PARTICIPO EN LA APROBACION DEL PARQUE NACIONAL MARINO ISLA PINGUINO

La Cámara de Senadores aprobó, la semana pasada, por unanimidad la creación de los parques nacionales marinos de Makenke, en la zona de Puerto San Julián y de Isla Pingüino, cerca de Puerto Deseado, los dos dentro de la provincia de Santa Cruz, con el objetivo de fomentar, además de la protección de la fauna y flora, la investigación científica, conservación de la biodiversidad y la promoción turística.



La iniciativa fue defendida por los senadores Pablo González (FPV), Alfredo "Freddy" Martínez (UCR) y el jefe de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el socialista Rubén Giustiniani, y pasó a la Cámara de Diputados.



Interjurisdiccionales

"Tengo que agradecer a aquellos que permitieron avanzar con la creación de estos dos nuevos parques nacionales en nuestra provincia. En estos casos son parques interjurisdiccionales. Se da una característica muy particular: esto no implica cesión de dominio ni de jurisdicción, ni de poder de policía y fiscalización de ninguna de las partes. Digamos que se complementan en este tipo de cosas. Hemos avanzado con Monte León y ahora con estos parques, que son parques marinos y que, realmente, nuestro país no los tenía bajo el dominio de parques nacionales. Está prevista la participación de la gente de los municipios. Creo que esto es sumamente importante, en función no solamente del tema del manejo del recurso turístico, sino también de la posibilidad concreta de la cuestión cultural de preservación del medio ambiente, algo en lo que todos absolutamente debemos seguir trabajando", señaló el senador Martínez.

No hay comentarios: