EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de noviembre de 2012

MUJERES CORTARON LA RUTA 3 EN EL ACCESO NORTE A CALETA OLIVIA

Mujeres, integrantes de Ex Empasa, Ex Minera Tres cerros y de varias cooperativas, cortaron de manera sorpresiva la ruta nacional Nº 3 en el acceso norte a Caleta Olivia, fundamentando que no han cobrado sus subsidios algunas y el anticipo de certificación las otras.
Momentos de mucha tensión se vivieron sobre la ruta cuando las mujeres se apostaron sobre la ruta, y fueron abordadas por varios camiones con intenciones de cruzar antes de quedar parados; en forma inmediata se conformaron colas de vehículos imposibilitados de cruzar. El reclamo es porque aun no han cobrado sus salarios; al lugar se hizo presente personal de Infantería.
Las mujeres, entre 50 y 60, se mostraron molestas de manera pública por la situación en la que están inmersas y también se quejaron por la determinación del Intendente José Manuel Córdoba de viajar a El Calafate para participar de los actos junto a la Presidenta de la Nación, "en vez de quedarse aca resolviendo nuestro tema, ya estamos cansadas porque todos los meses es lo mismo, y resulta que cuando cortamos la ruta la plata aparece".
El corte de la ruta nacional Nº 3 es total y expresaron que permitirán el paso cuando les paguen; a primera hora las trabajadoras se manifestaron en las afueras de la Comuna, y luego fueron recibidas por el Secretario de Gobierno Prof. Osvaldo Cabrera y el Secretario de Hacienda CPN Gustavo Barboza.
"Cooperativa que corte la ruta, porque cometa un delito no va a cobrar y tampoco va seguir trabajando para la Municipalidad porque es una decisión que nosotros tenemos que tomar y esas son las directivas que he recibido", dijo el Secretario de Gobierno al programa voces y apuntes. "Esto responde a intereses políticos determinados que terminan generando esta convulsión dentro de la paz social de la comunidad".
 
TIEMPO SUR

No hay comentarios: