EL ORDEN DIGITAL

martes, 13 de noviembre de 2012

LE ROBARON CARTERA Y TARJETAS Y LUEGO HICIERON COMPRAS POR CASI DIEZ MIL PESOS


 Un rally delictivo que duró alrededor de cuatro horas cumplió una mujer cuya identidad se investiga, haciendo compras en varios comercios deseadenses con tarjetas de crédito robadas de una dependencia del Hospital. La maniobra fraudulenta sumó casi diez mil pesos y aparentemente la pérdida será absorbida por los negocios que efectuaron las ventas.
 La enfermera Claudia Edith López, enfermera del Hospital de Puerto Deseado, sufrió el hurto de su cartera con todas sus pertenencias, tarjeta de crédito, debito, documentos propios y de sus hijos, del office de enfermería. Según el relato de su esposo "Después salieron a partir de las cinco de la tarde del sábado salieron a hacer el rally de comprar con la tarjeta de crédito".
 Entre los elementos robados se encontraban su tarjeta de crédito Naranja, Mastercard, la Visa del banco Patagonia y del banco Santa Cruz, y también había una suma importante de dinero en efectivo. El hombre explicó que "en total la compra que hicieron con la tarjeta Naranja asciende a nueve mil ciento ochenta pesos", y consideró que "no gastaron más porque cerraron los negocios, ya que a las veintiuna treinta fue el último negocio en el cual compraron con tarjeta de crédito".

 Teléfonos, electrodomésticos y zapatos
 En un relato que parece de película mencionó que "empezaron en Lew Comunicaciones con un teléfono liberado de dos mil pesos, de alta gama. Se fueron a Novedades, donde la chica quería una notebook", agregando que "me dieron la descripción en los negocios: es una gordita, una morochita de 1,60 mts aproximadamente y la característica es que le falta un diente".
 La damnificada por esta maniobra hizo la denuncia el sábado cuando dejo de trabajar, a las veintidós. "Ahora están por ver las cámaras del hospital, el acceso y el egreso de las personas que entran al hospital esta grabado, esta filmado. Ahora tendrán que brindárselo a la Policía seguramente para que hagan la investigación", afirmó.
 Ante la consulta periodística indicó que en los comercios le pidieron pero como tenia el DNI, lo presentó. "Generalmente no observan bien el rostro, que coincida con el que esta comprando. Pasó por doce negocios más o menos", observó el hombre.

 Respuesta de Tarjeta Naranja
 Destacó que la autora del ilícito decía en los locales: “probamos si pasa, probamos $1500, $2000, $1300” y cuando pasaba se ponía contenta y ahí compró. Por ejemplo en Casa Zuli, compró tres pares de zapatos. Después en “Tu Día Feliz” -cotillón y regalería- compró por $1265 dos carteras y dos relojes y después en “Novedades” -electrodomésticos- $1700, de Terranova -indumentaria- a las 21:30 $559, de “Ayelen” -ropa y zapatos- $459, de “La Anónima” que hay cámaras $746 a las 20:30 horas".
 El esposo de la enfermera relató luego: "Yo llamé el sábado a la tarjeta y me dijeron que no me preocupe, que haciendo y llevando la denuncia policial no me van a acreditar los pagos, y a los negocios tampoco les van a pagar. Los perjudicados serian los negocios más que a mí supuestamente". "Ahora vamos a Caleta Olivia con la denuncia a ver qué pasa pero eso me dijeron, que estaba bloqueada la tarjeta en este momento y que no me preocupe que no me lo van a descontar". "Eso es lo que me informa tarjeta Naranja... que ellos no van a reconocer el pago a los comercios porque no era la titular la que hizo la compra", añadió.

Datos curiosos
 Consideró que la ladrona "conoce bien el circuito del Hospital porque sacó la cartera del office de enfermería y salió del hospital, por la única entrada que tiene
 Otro hecho curioso que pudo determinar en su investigación personal es que en el supermercado La Anónima paso también, compraron a las 20:30 cuando esta cerrando, por $746 y las cámaras de La Anónima funcionan de la caja 1 a la 6, y ella compró en la caja 8, aunque se desconoce hasta el momento si lo hizo a propósito o esto fue simple casualidad.
 Con respecto a la firma en los cupones respectivos, "hizo un garabato nada más" mientras que "en algunos escribió bien el DNI 25030002 y en alguno se equivoóo pero los comercios me dicen que iba con toda la tranquilidad del mundo queriendo comprar, “fijate si pasa la tarjeta, dame esto, dame aquello, dame lo otro” le decían “ahí sí pasó la tarjeta”  y ella contenta gastó casi diez mil pesos" dijo visiblemente consternado.

En un tacho de residuos
 Los documentos y las tarjetas usadas por la autora del ilícito fueron encontrados casualmente por una vecina que observó algo llamativo en un container callejero, frente al local del Club "Covadonga", frente al Instituto María Auxiliadora. Cuando el hombre hacía su relato frente a los micrófonos de FM Desiré, la mujer se acercó a los estudios de la emisora para entregar la documentación que había hallado el fin de semana entre la basura.


No hay comentarios: