EL ORDEN DIGITAL

martes, 13 de noviembre de 2012

AMPUERO HABLO DE LA DIFICIL SITUACION ECONOMICA DEL MUNICIPIO Y RESPONDIO A CRITICAS

El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, se refirió en Canal 5 al pago de haberes para los empleados municipales, que comenzó el jueves pasado y aun no termina de concretarse en todas las categorías.

“Pudimos abonar los haberes hasta la categoría 16 el jueves. Luego el viernes con una transferencia del Gobierno Provincial de alrededor de 1300.000 pesos pudimos cumplimentar hasta la categoría 24 y esperemos entre hoy y mañana continuar con el resto”, señaló el ejecutivo, quien comentó además sobre la situación financiera municipal y las soluciones que se tratan de encontrar en ese sentido.
Ampuero aseguró que “no es de agrado de ninguno, y mucho menos de mi persona, no pagar como realmente nos corresponde, pero la situación financiera continúa siendo muy difícil”.
También señaló: “he escuchado algunas críticas de que yo me voy en los días que hay que cumplir. Digo sinceramente que no es así. Uno busca durante todo el mes la manera de pagar el mes siguiente, y sabemos muy bien que ahora viene el segundo desembolso del aumento de 450 pesos que hemos otorgado. Es decir, estos son momentos en lo que es preferible estar en los lugares de gestión, como hoy que me voy a Río Gallegos en búsqueda de mayores fondos para cumplir con los haberes, con los proveedores y lo que demanda el gasto municipal. Si bien es interesante que el intendente esté también, es importante que esté en los lugares donde uno puede solicitar y discutir las transferencias que estamos reclamando constantemente. Nuestra idea es mejorar la recaudación y los fondos para este Municipio. Hoy tengo una charla con el ministro de Economía en Río Gallegos para ver cómo podemos seguir cubriendo los sueldos que faltan”.
Por otro lado, fue consultado por la intención desde Nación de aportar fondos al Municipio. “Nosotros hemos tenido una conversación vía telefónica con el Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, pero hasta ahora no ha habido una respuesta. Ha venido gente de Nación para incursionar en nuestra contabilidad y revisar nuestras deudas, pero aun no sabemos cómo sigue. Más allá de lo que uno pueda tramitar en los viajes que hacemos, el objetivo es hacernos de unos fondos para que regularicemos la situación y tengamos la tranquilidad que merecemos”, comentó.
Finalmente, el mandatario indicó que “con las recaudaciones que estamos teniendo y la mejora en las transferencias de coparticipación y regalías, podemos enfrentar el mes a mes. El tema es que estos desfasajes que estamos teniendo dentro de nuestra administración ya vienen de un arrastre de septiembre u octubre de 2011, situación que no nos permite consolidar nuestra contabilidad mensual, porque a esta altura del mes estamos cubriendo lo que deberíamos haber cubierto con lo del mes pasado”.

Dir. Gral. de Medios



No hay comentarios: