EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL AGUA, UN TEMA CENTRAL Y PRIORIDAD UNO PARA EL DESARROLLO DE DESEADO

Durante las últimas semanas se ha ido agudizando el ya crónico problema que tiene Puerto Deseado con respecto a la provisión de agua. Vecinos de distintos barrios manifiestan sus quejas a través de los medios por el suministro, que se ha ido espaciando hasta llegar a casi cada tres días en algunos barrios. La proximidad de entrega de nuevos barrios genera más preocupación.

 Mientras ayer se escuchaban las voces de quienes padecen la demora en el suministro del vital elemento, el concejal justicialista Pablo Rapetti sostuvo que "esos son reclamos que nos llegan todos los días, y es el tema y la problemática principal que tiene Deseado, y más si sumamos las viviendas que se van a entregar".
 "A veces parece que no hiciéramos nada pero todo el Concejo Deliberante está trabajando para tratar de firmar un convenio en una reunión que tenemos el 21 de noviembre con la minera Estelar, y hemos tenido también una reunión con Julián Osorio en Río Gallegos, para poder ir generando este tipo de reuniones", dijo, mencionando que desde septiembre vienen dialogando con la empresa, porque "ellos cuentan con maquinaria que Servicios Públicos no tiene y con la situación actual la Provincia tampoco puede acceder, y ellos nos han ofrecido colaborar con eso".
 "Estamos tratando de lograr un convenio que nos permita avanzar en lo inmediato y tratar de buscar una solución con la realización de algunos pozos y electrificarlos, colocando bombas para lograr un poco más de agua para la comunidad, y después ir buscando de a poco solucionar el problema de fondo con lo que se pueda aportar a futuro", detalló, indicando que "estamos tratando de unir todas las partes para poder llegar a algún acuerdo desde los estudios que tiene SPSE y los estudios que tiene la minera, y tratar de  buscar alternativas para el corto plazo y después analizar los temas de fondo, como puede ser la planta de ósmosis, que podemos llegar a plantear a largo plazo, para tener soluciones definitivas para la comunidad".
 Rapetti agregó que "hay que reconocer el trabajo que hace Servicios Públicos, que es algo increíble para la cantidad de personal que tiene, que son cuarenta personas para la población que hoy tiene la ciudad, y apenas pueden cubrir las guardias mínimas", revelando que es uno de los temas que van a plantearle al Gobernador Daniel Peralta durante su visita a la ciudad.

  

No hay comentarios: