EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de noviembre de 2012

ELECCIONES PARA EL CONSEJO DE EDUCACION/ ROTUNDO TRIUNFO DE LA LISTA IMPULSADA POR ADOSAC

La Lista Lila ganó la elección para vocales y Junta de Disciplina
 
Según los datos extraoficiales, la Lista Lila se impuso en los comicios para elegir a los tres representantes de los docentes en la Junta de Disciplina de la cartera educativa y también en las dos vocalías, tanto de escuelas públicas como privadas. El acto eleccionario se llevó a cabo con total normalidad en toda la provincia el pasado viernes.
Se realizaron el viernes en toda la provincia las elecciones para determinar la conformación de Junta de Clasificación en sus tres ramas, y las vocalías por los sectores públicos y privados.
La elección de vocales y Junta de Clasificación en el sector docente, se realizó desde las 9:00 y hasta las 19:00 sin inconvenientes. Unos 8.000 docentes por el sector público y cerca de 1.200 por las escuelas privadas, estaban en condiciones de participar de la elección.
Fuentes gremiales indicaron a Prensa Libre que participó aproximadamente un 85 por ciento del padrón de docentes. Según datos recabados por este medio, se conoció que se impuso por un amplio margen la Lista Lila en todas las categorías, con un porcentaje de sufragios que superaría el 55%.
La Lista Lila, lineamiento que conduce el gremio de la ADOSAC en las vocalías y también en la Junta, se impuso por gran mayoría.
Números juntas
de clasificación
El escrutinio provisorio señalaba que la Lista Lila obtenía para la Junta de Nivel Inicial 955 votos, y la Lista Multicolor 614.
En tanto en la Junta de Nivel Primario la Lista Lila sumó 1.731, la Multicolor alcanzó los 804 votos y la Lista Celeste alcanzó 408.
Según los mismos datos en la Junta de Clasificación de Nivel Secundario, la Lista Lila sumó 2.047 sufragios contra 1.047 de la Lista Multicolor.
La Junta de Disciplina es un órgano de asesoramiento del Presidente del Consejo en cuanto a las medidas y procedimientos respecto a los sumarios que deben investigar y analizar.
Cabe recordar que la Junta de Disciplina está conformada por cinco vocales, tres en representación de los docentes y dos por el Poder Ejecutivo, y tiene como propósito analizar y dictaminar -en forma no vinculante- sobre los casos de sumarios del personal docente oficial del sistema educativo, y eleva los resultados al Presidente del Consejo Provincial de Educación.
La Junta de Disciplina es un órgano de asesoramiento del Presidente del Consejo en cuanto a las medidas y procedimientos respecto a los sumarios que deben investigar y analizar.
Vocalías
Finalmente, se informó que tanto en las vocalías de escuelas públicas y privadas también se impuso la Lista Lila, sdumando en escuelas públicas la cantidad de 2.854 votos contra 1.804 de la Multicolor y 622 de la Lista Celeste.
En cuanto a la elección del representante de las vocalías de escuelas privadas, se registraron los siguientes cómputos: Lila: 557, Multicolor: 259, Celeste: 218 y Verde: 133.
Los porcentajes de participación de los docentes alcanzaron a un 85 por ciento, superando los índices de las últimas elecciones, lo que demuestra la predisposición y el interés de los educadores por elegir a sus representantes.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: