EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de noviembre de 2012

CAPACITAN A PROVEEDORES MINEROS PARA CERRO MORO




El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Puerto Deseado, Jorge Cis, confirmó ayer que este fin de semana se producirán las primeras jornadas destinadas a capacitar a los proveedores locales de servicios e insumos que demandará la etapa de construcción del Proyecto Cerro Moro.
Tal como se había anunciado desde la empresa Estelar Resources, el mes pasado se llevó a cabo una encuesta de opinión de la que surgieron cinco temas de interés entre comerciantes y pequeñas empresas deseadenses.

Focos de interés
El resumen del trabajo realizado por la consultora Carlos A. Bianchi y Asociados indicó los siguientes puntos principales:
Qué es la minería
Cómo prepararse para ser proveedor minero y cuáles son los requisitos a cumplir en materia de Seguridad, Medio ambiente e Higiene
Minería, Comunidad y Responsabilidad social empresaria
Principales insumos que requiere la minería
Etapas de construcción, descripción de actividades, insumos a requerir y algunas particularidades

Cursos
Estas conclusiones de las consultas efectuadas llevaron a que la Cámara de Comercio, en coordinación con Yamana Gold – Estelar Resources comenzará a dictar a partir de hoy, una serie de cinco cursos sobre estos temas específicos como parte de un programa de capacitación dirigido a los proveedores de la comunidad.
La primera etapa se iniciará en la tarde de este viernes y se repetirá mañana, sábado, en forma totalmente gratuita, bajo el título: “Qué es la minería”. Las capacitaciones estarán a cargo de profesionales de la consultora Bianchi, que no sólo realizó la encuesta, sino también el análisis de los datos obtenidos.

No hay comentarios: