EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de noviembre de 2012

PERALTA PIDIO A LA COALICION CIVICA RETRACTARSE DE LOS AGRAVIOS A LA COMUNIDAD BOLIVIANA Y RECLAMO A LA SENADORA LABADO QUE EXPLIQUE SUS PROYECTOS PARA SANTA CRUZ

El gobernador Daniel Peralta se refirió el viernes en duros términos hacia la senadora nacional María Ester Labado y también rechazó las recientes expresiones de la titular del ARI, Elisa Carrió sobre Puerto Deseado y la colectividad boliviana. Pidió que los representantes del ARI en Santa Cruz rectifiquen sus dichos agraviantes y desafió a la senadora Labado a que explique qué proyectos ha hecho para beneficiar a la Provincia.
Desde Gobernador Gregores, el mandatario provincial fue entrevistado por el programa radial "Deseado Revista" (FM Desiré), oportunidad que aprovechó para "desagraviar a la comunidad boliviana de Puerto Deseado", destacando que conoció la noticia a través de las declaraciones del dirigente Mario Ugarte publicadas en Prensa Libre. "No tengo muchos más datos pero conozco a la comunidad boliviana, gente trabajadora, humilde, responsable y respetuosa, y también conozco a los trabajadores del puerto, a los compañeros estibadores, a los guincheros, a todos que fueron injustamente agredidos", sostuvo en referencia a lo dicho por Elisa Carrió en TN.
Peralta agregó: "espero que alguien se retracte, por lo menos en nombre de quien habló lo que no tenía que hablar". "No esperemos que se retracte una persona que está lejos de estar en su visión normal de lo que es Santa Cruz, pero por lo menos los que representan su estructura partidaria que le avisen que hay gente muy honesta en esta Provincia, y que no todo el tráfico de droga sale por nuestro puerto, y si tiene alguna prueba más concreta que la presente sin ensuciar a tanta gente gratis".
Municipales
Ante el anuncio del pago, este sábado, a los municipales deseadenses que restaban, luego de una transferencia de fondos realizada en la mañana del viernes, el Gobernador dijo que "estamos trabajando para recuperar la normalidad en el pago de los municipales, pero debo reiterar que se nos complica mucho a partir de lo que nos han quitado". "Los trabajadores más no pueden hacer y los intendentes están haciendo todo lo que pueden... necesitamos que los legisladores terminen con este ida y vuelta y voten las herramientas que el Gobierno necesita para terminar el año tranquilamente y empezar el año analizando la recomposición de los salarios y terminar con este esquema de que la canasta petrolera y la minera vale lo mismo que la del sector público", enfatizó.
"Que explique sus proyectos"
Durante la entrevista Peralta arremetió contra las opiniones de la senadora Labado, al decir que "yo la propuse para que fuera senadora nacional y la escucho hablar lamentablemente de una situación que desconoce, la situación de Santa Cruz, por lo que la invito a que venga a conocer los números y no me interpele a mí como Gobernador ni mi historia como peronista, porque son dos cosas inobjetables: primero, porque me votó el pueblo de Santa Cruz, y segundo porque me vio nacer una escuela peronista y ella no es quién para preguntar que yo me defina". "Yo me defino como peronista puro, de cuna, de sangre y de corazón, y la senadora Labado tiene que venir más a Santa Cruz en vez de estar tanto en Buenos Aires y explicarles a los santacruceños cuántos proyectos favorables a la Provincia ha hecho en el Senado de un tiempo a esta parte", desafió.
Preguntó también "qué opina de la eliminación de la doble vía que ha hecho el Congreso Nacional negándoles el derecho a los trabajadores, reclamar además de la indemnización que les corresponde por accidentes de trabajo, y qué opina de la inflación que hay en la Provincia y cuánto cuesta el kilo de pan y el kilo de papas".

Senadora no es "cenadora"
Pidió "que vuelva la senadora a Santa Cruz, que haga uso del honor que le dio el pueblo de ser senadora nacional". "Senadora no es "cenadora" de cenar, es legislar para el pueblo de la Provincia, eso es lo que tiene que hacer, en vez de andar defendiendo el lobby minero como ha hecho hasta ahora, y ponerse a la par del pueblo de Santa Cruz y de Caleta Olivia, que están pasando cosas inmerecidas", ironizó.
Finalmente cuestionó a la legisladora señalando que "cuando estamos viviendo problemas estructurales como el que ahora tenemos en la pesca no pone la cara, no aparece, habla por los medios", para añadir que quienes tienen cargos nacionales "tienen que someterse a la interpelación del pueblo de la Provincia de Santa Cruz, para que no tengamos esta cosa de ver a la distancia a los que ostentan los títulos dados por la voluntad popular y cuando hay problemas se esconden abajo de la cama".

No hay comentarios: