EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de noviembre de 2012

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL EN EL FIN DE SEMANA DESEADENSE

Después de tres años de formación y capacitación de sus profesores, el pasado fin de semana se presentó la Orquesta infantojuvenil de los barrios. El director del conjunto, Pedro Barría, dio la bienvenida al público que colmó la sala del cine teatro Español. El grupo teatral Dionisio escenificó "El conventillo de la Paloma" y el artista plástico Rodolfo Insaurralde inauguró una muestra en el Museo Municipal. En todas estas actividades estuvo presente la Subsecretaria de Cultura del municipio, Andrea Rodiño.

La Orquesta infantojuvenil de los Barrios surgió de un convenio entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Puerto Deseado. Sus instructores se capacitaron en la ciudad de Río Gallegos y tras un modesto inicio, hoy cuentan con cincuenta alumnos de diversas edades.
Si bien han venido presentándose en varios eventos culturales y en la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino, el pasado sábado asumieron el desafío de ofrecer un concierto que tuvo una duración de más de una hora y media, en el que fueron desfilando los diversos instrumentos. El aplauso fervoroso del público fue el mejor galardón para este conjunto que ha demostrado un notable crecimiento a partir de la perseverancia de todos sus integrantes en el aprendizaje y en los numerosos ensayos previos.
Un repertorio que transitó desde la "Oda a la alegría" de Beethoven hasta el clásico Carnavalito, y de "La distancia" de Roberto Carlos, a "Yesterday", de John Lennon, mantuvo el interés de los concurrentes; la presencia del grupo de la Escuela Municipal de Tango dirigida por Daniel Soto bailando el tango Caminito interpretado por la Orquesta de los Barrios, y artistas locales como Luis Martínez y Walter Inayado fueron gratas sorpresas que enriquecieron el espectáculo.

El conventillo de la Paloma
El viernes por la noche, entretanto, y en el marco del sexto Encuentro de Teatro Deseado, el elenco local Dionisio, dirigido por el profesor Mario Canales, logró una gran respuesta de público, incluyendo los integrantes de las delegaciones visitantes, en una divertida y ágil representación del tradicional sainete "El conventillo de la Paloma". En encuentro teatral se desarrollaba, en sus instancias finales, al cierre de esta edición.

Muestra de arte
Desde el jueves quedó inaugurada la muestra hiperrealista del prestigioso artista plástico Rodolfo Insaurralde, quien viajó a Puerto Deseado invitado por el Taller El Sótano, que dirige la profesora Cristina Varas Fournet. Insaurralde estará dictando seminarios sobre pintura y manejo del color en la ciudad de la ría hasta el próximo martes.

No hay comentarios: