EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de noviembre de 2012

TEMPORAL DE VIENTO TAMBIEN AFECTO A COMODORO RIVADAVIA


El viento hizo volar techos y árboles; también provocó cortes en la energía
Cortes de luz y voladura de techos, caída de postes y poca visibilidad en la ruta Nacional 3 fueron algunos de los inconvenientes que produjo el temporal de viento que azotó con fuerza desde la mañana. Para hoy se anuncia una disminución de su intensidad, con descenso de la temperatura.
Viernes 9 de Noviembre de 2012
El viento mostró su furia y causó destrozos en la ciudad. Los caminantes tuvieron más de un problema a la hora de circular por las veredas de Comodoro.
El viento volvió ayer a castigar con fuerza a la región y a Comodoro Rivadavia en particular. Desde el amanecer las ráfagas se hicieron sentir con intensidad como en las viejas épocas: a las 6 abrió sus puertas la estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a esa hora el pronosticó ya anunciaba un temporal.
A las 13, se registraron ráfagas de 111 kilómetros por hora por lo que se anunció el estado de alerta meteorológico. Ese fue el máximo del día, ya que a las 14 disminuyeron a 93 km/h.
A esa hora, la intensidad del viento ya había ocasionado inconvenientes en varios puntos de la ciudad. Desde temprano Defensa Civil trabajó “a mil”, como definieron desde la guardia. Según informaron sus efectivos a Diario Patagónico sólo durante la mañana se recibieron entre 15 y 20 llamados, todos por voladuras de techos, y consultas sobre el estado del tránsito, ya que se anunció erróneamente un corte de la ruta Nacional 3, en el tramo que une con Caleta Olivia.
Esto fue desmentido desde la Dirección de Tránsito Municipal, pero se confirmó que hubo un aviso de precaución ante las condiciones climáticas. “El tramo a Caleta Olivia es bastante complicado porque hay mucho campo en algunos sectores y pega mucho el viento. Entonces es preferible evitar circular hasta que disminuya”, señaló Roberto Williams, quien ayer por la tarde estaba a cargo de la atención telefónica en la guardia del organismo.
DIARIO PATAGONICO

No hay comentarios: