EL ORDEN DIGITAL

sábado, 17 de noviembre de 2012

COMODORO, UNA GRAN CIUDAD QUE TAMBIEN TIENE GRAVES PROBLEMAS DE AGUA Y DE CONTAMINACION

Comodoro: Advierten que en verano cortarán el agua dos veces por semana
 
El intendente Néstor Di Pierro fue enfático ayer al pedir a la comunidad un uso racional del agua potable. Advirtió que se avecina un verano complicado por la faltante de reservas y aseguró que la situación se agravará “si no concientizamos a la gente de que hay que cuidar el agua, porque eso podría significar que haya hasta dos cortes por semana”, anticipó.
En ese sentido, también comentó que se mantendrán reuniones con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para evitar todo lo posible los cortes reiterados.
Además, dijo que este verano también habrá problemas con las playas porque el municipio únicamente habilitará tres playas con bañeros. “Sólo estarán habilitadas las de Kilómetro 3, Kilómetro 4 y la Costanera, ya que las otras están todas contaminadas, porque hace 15 ó 20 años se vienen tirando los desechos humanos y no hay planta de tratamiento”, criticó.
Así, subrayó que no habrá servicio de guardavidas en el resto de los lugares como Kilómetro 8, Caleta Córdova, Restinga Alí, pese a ser playas muy concurridas. “No voy a poner en riesgo la salud de la gente, más con los análisis que dicen que es complicada la situación del agua de esas playas”, aseguró.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: