EL ORDEN DIGITAL

martes, 13 de noviembre de 2012

FALLECIO LA DOCENTE QUE SUFRIO UN PICO DE PRESION TRAS LA CESAREA/ SU HIJA SE ENCUENTRA MUY BIEN, INFORMO EL DIRECTOR DEL HOSPITAL

"La verdad es que la nenita en este momento esta muy bien, con muy buena evolución, sin ningún tipo de inconvenientes ni complicaciones hasta el momento", informó el director del Hospital de Puerto Deseado, Carlos Schenone, señalando que "esta acá con nosotros porque tenemos que esperar que venga el papá y haga los papeles que corresponden para retirar a la bebé". Con respecto a la docente Graciela Cruz, agregó que "la mamá lamentablemente tuvo una evolución tórpida que requirió post cesárea ser derivada de urgencia y en este momento la paciente esta en un estado critico". Alrededor de las catorce se supo que la docente había fallecido en la ciudad de Caleta Olivia.
 El médico Carlos Schenone, director del Hospital Distrital, manifestó en una entrevista radial que "en realidad esta mujer consulto al presentarse una molestia, que nada que ver, no es que vino porque tenia la presión alta o algo por el estilo. Consultó por otro motivo dentro de los controles que se hacen, ya que siempre cuando una mujer embarazada consulta procedemos a tomarle la presión. Ahí se constata que estaba con una TA demasiado elevada. Ahí se da intervención al ginecólogo y al cardiólogo que la empiezan a atender de forma inmediata".

 Cesárea
 Como consecuencia de esas observaciones "se realiza la cesárea de urgencia porque esa es la indicación para estos casos particulares. Se hace la cesárea sin ningún inconveniente con muy buena evolución “intra operatorio” por así decirlo de la cesárea, la bebé nace sin ningún inconveniente y hasta el momento está muy bien y la mamá en ese tiempo de evolución post operatorio tiene una evolución tórpida que es de forma progresiva produciendo, para que entienda la gente, daños a nivel de diferentes partes del organismo que hizo justamente que requiera de una derivación a un centro de mayor complejidad", según el relato del profesional, agregando que "fue por eso que se la derivó y en este momento la paciente esta en Caleta Olivia pero con un pronostico reservado, con una alta chance de mortalidad". Esto sucedió alrededor de las once de la mañana, pero lamentablemente alrededor de las dos de la tarde se confirmó la noticia de su fallecimiento, aunque ya durante el fin de semana algunos de sus colegas habían dejado trascender que la mujer, de treinta y un años, se encontraría con muerte cerebral.
 A consecuencia de este doloroso acontecimiento se suspendieron las clases por dos días en la Escuela EGB nro. 66, donde Graciela Cruz desarrollaba actualmente sus tareas.

 Preeclampsia
 Schenone comentó que "lo que ella tuvo, en realidad, se llama preclampsia que es cuando tiene hipertensión durante el embarazo, no controlado en ese momento". "Era una paciente que previamente si bien tenía todos los controles y todo, estaba muy bien controlada. Con esto quiero decir que la paciente tenía sus controles hechos, ginecológicos y demás pero que hizo hipertensión durante su gestación y fue lo que requirió la cesárea de urgencia", detalló.
 En este sentido dijo que la preclampsia "afecta en realidad tanto a la mamá como al niño si no se atiende en tiempo y forma y aun atendiéndolos tienen alta chance de mortalidad las mujeres embarazadas post parto inmediato y que lamentablemente lo que tuvo ella justamente fue posterior a la cesárea, si bien se estabilizó la presión y demás tuvieron compromiso diferentes órganos, de riñón, de hígado, trastornos en la sangre, va lesionando varias partes del organismo". "Ella lo que hizo fue un sangrado importante posteriormente y fue lo que la llevo al estado de intubación", acotó.

Milagro de vida
 En referencia a la niña , sostuvo que "en realidad es una “malcriada”. La están malcriando muchísimo acá las enfermeras. Creo que a uno humanamente lo conmueve y lo toca entonces yo creo que las personas que hacemos salud en mayor o menor medida tenemos un compromiso con la vida y la parte de enfermería siempre se ha manejado muy bien con los pacientes y con esta nena justamente es “la bebe de la sala”. Es como que esta recibiendo mucho cuidado, mucho afecto y por mas que sea chiquita y recién nacida yo creo que es importante para esa bebé porque tuvo la mala suerte que su mamá no está al lado de ella y en cierta medida creo que uno trata de compensar pero está fantástica en este momento".
 Sobre la situación personal de la pequeña, cuyo progenitor no se encontraba en Puerto Deseado, aclaró que no se encuentra totalmente sola, ya que "de todas maneras unos tíos la están cuidando acá y también la están malcriando”.

No hay comentarios: