EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 5 de diciembre de 2012

CLAUSURARON AGENCIAS DE AUTOS


Un operativo fue registrado por las cámaras de Vía Patagónica
Clausuran varias agencias de venta de autos en Deseado

Ante diversas denuncias de vecinos con respecto a presuntas irregularidades en agencias de venta de vehículos propiedad de integrantes de comunidades zíngaras que se establecieron en los últimos meses en Puerto Deseado, la directora de Inspección General del municipio, Carina Urrutia dijo en el informativo del canal local de cable Vía Patagónica que concretaron "un trabajo operativo donde se estaba verificando si la clausura había sido levantada por ellos mismos".

"Nosotros no tuvimos ninguna orden del Juzgado de Faltas. Nos habíamos comunicado con la Dra. (María Rosa) Blanco, titular del Juzgado de Faltas y el Dr. Edgardo Pola, donde nos informaron que esta gente no se había acercado todavía al juzgado a aclarar su situación, no habían abonado la multa, entonces como habíamos recibido denuncias de los vecinos, después denuncias telefónicas y nos habían informado que el fin de semana había mucho movimiento de autos, que había gente vendiendo presuntamente autos y habían muchos autos estacionados en la vereda, nos acercamos para ver y se había “volado”, una faja de seguridad que estaba en la ventana supuestamente por el viento se había volado. La otra faja que estaba al costado se había volado y se había salido", relató la funcionaria.
Estimó que "es un tema medio complicado porque volvimos a poner la faja de clausura, se hizo un acta, se les informó que no pueden vender, que está clausurado hasta que no regularicen su situación, que se acerquen al juzgado y los autos que cuando fuimos esa vez estaban todavía en el mismo lugar ubicados, hay fotos y registros que todo fue enviado al juzgado y había autos nuevos pero están sobre la calle, no estaban supuestamente a la venta sino que solamente estaban estacionados en la vía publica, en la vereda".

Tres locales
Mencionó la titular de Inspección General que "ellos dicen que no estaban exhibiendo porque eran de propiedad de ellos; uno es del señor, otro de la señora, de un familiar y no están a la venta. Lo que quedo en claro que ese local no esta habilitado para la venta, que está clausurado".
En este contexto y en relación con la problemática que se ha venido agudizando, la funcionaria aseveró que "muchos no cumplen y ese es el procedimiento que hacemos: la clausura". Detalló que "en noviembre clausuramos tres locales. Un local es ese, otro local era en cercanías de una estación de servicio donde nos habían informado que estaban realizando la venta en la vía publica, y cuando nos acercamos nos dijeron que ellos no realizaban ningún tipo de venta, que estaban ubicando un lugar para alquilar, que iban a poner un local comercial, un espacio físico para exhibirlos". En ese momento, dijo, "nosotros les explicamos que deberían tener oficina, planos del local, el libre deuda del Juzgado, todos los requisitos que se le piden a los demás comerciantes se les piden a ellos. Demoraron en presentarlos, recibimos otras denuncias de los vecinos, nos acercamos al lugar y lo clausuramos".

Más complicaciones
Reveló luego que "inmediatamente después de que realizamos la clausura se nos acercó el dueño, que alquilaba ese lugar, y nos agradeció porque dijo que o se iban o los echaba porque no le habían pagado hacía tres meses el alquiler". "Se clausuró pero es difícil porque vuelven a traer autos con otras familias u otro apellido, es difícil seguirlos porque continuamente se van cambiando por ahí de familiares o los vehículos entre ellos", reconoció finalmente la directora municipal.

No hay comentarios: