“Como Gobernador las expectativas, son mejores hoy, que las que tenía el otro día cuando se anunció el aguinaldo, (aún) cuando se habló de que estaba garantizado y se puso esto en boca de la Presidenta, y (además) conocer después algunos entretelones y voces que no eran uniformes (al respecto). YPF no es un banco prestamista y tampoco es un ministerio del Gobierno Nacional, es una Sociedad Anónima con mayoría estatal en donde Santa Cruz tiene una parte importante de esa empresa, y nosotros, sabemos lo que cuesta que se adelanten al día 5 (de cada mes) las regalías, de lo producido en nuestra Provincia, para poder pagar los sueldos en tiempo y forma o en el plazo que marca la Ley”, indicó en declaraciones enviadas por el Departamento de Prensa Provincial.
Indicó que el escenario ahora es otro. “Ahora las cosas cambiaron, hay una propuesta que se va a formalizar, viajando (el ministro) con el aval del Gobernador, sabiendo hasta donde podemos firmar o hasta donde no podemos, como lo podemos devolver sin poner en riesgo los salarios de los próximos meses, y una cuestión que es fundamental, sé que vamos a superar este tema del aguinaldo. Fíjense que es la única Provincia que no ha podido garantizar el pago, saben porque, porque se nos negaron herramientas durante el año, con una cuestión que es clara, no se quiere votar el impuesto inmobiliario minero”.
Consultado sobre cual sería la diferencia de lo pedido a la Cámara de Diputados, Peralta dijo que «ninguna porque estaríamos tomando deuda. Si tenemos que devolverlo estaríamos pagando deuda, si no lo devolvemos lo vamos a decir con todas las letras. Hoy por hoy el planteo que existe o existía era darnos para descontarnos. Hay un reconocimiento de que los números no nos dan punto uno; tenemos que devolverlo pero en qué condición, en un mes, dos meses, en veinte, como íbamos a devolverlo al sistema financiero, estamos tomando deuda y si viene de arriba, como dicen los pibes, yo aplaudo. Acá lo importante es que la plata llegue a la gente.
Si a mi mañana me dicen que hay que hacer una ingeniería financiera orientada a que pasado mañana estén cobrando nuestros jubilados, y al otro día los activos el aguinaldo, y se nos garantiza que no se nos va a amputar recursos, con los cuales nosotros vamos a hacer frente al pago de los salarios de fin de mes de los pasivos y de los activos, estamos todos felices”.
EL DIARIO NUEVO DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario