EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de diciembre de 2012

LA MESA DE UNIDAD SINDICAL CONVOCA A UN PARO





Acá no se trata del empréstito, de los sueldos, del aguinaldo, del canon, se trata de una Provincia que se cae a pedazos por culpa de quienes tienen el deber de administrar, legislar y juzgar. Se trata de que mientras miles de trabajadores del sector público y privado, buscan alternativas para su familia, para llegar a fin de mes, para atender a sus hijos y los funcionarios públicos, y entiéndase en ello a todos los que ocupan cargos decisivos, sólo piensan en dar el salto para recibir la bendición nacional que les tire una limosna», advierte el duro comunicado de la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que se reunió de urgencia ayer por la tarde ante la difícil coyuntura política.

En este marco, los gremios aunados sostienen que «la MUS repudia las actitudes de todos los legisladores, funcionarios públicos, fiscales, magistrados, gobernantes, intendentes, que son cómplices de esta situación por inacción, omisión, retardo de Justicia, falta de control, obstrucción de alternativas, no formulación de proyectos, etc.».

En este sentido, “la mediocridad de los que llegaron a un puesto por un artilugio electoral, sumado a los que no se enteraron aún para qué están porque sólo reciben órdenes, ya no tienen límites”. Asimismo, “un Vicegobernador que dejó hundido el Municipio y que habla de falta de gestión como si fuera parte de otra cosa, mientras el Gobernador le contesta con una chicana y sigue sosteniendo personajes impresentables en la administración, en la Justicia… no da para más”.

Por esto, «convoca a toda la comunidad a exigir en cada repartición pública, y ante cada atropello, que cumplan con su función realizando además las denuncias administrativas y penales que correspondan»; y en este marco, la «MUS propone a todos los trabajadores nucleados en cada sindicato a realizar un paro provincial general con movilización a Río Gallegos la semana próxima, en día a definir».



No hay comentarios: