EL ORDEN DIGITAL

martes, 11 de diciembre de 2012

USURPARON TRES VIVIENDAS EN UN BARRIO DEL IDUV TODAVIA NO ENTREGADO


Ampuero advirtió que intervendrán la Policía y la Justicia

 El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, admitió ayer que tres familias se instalaron durante el fin de semana en algunas viviendas construidas por el IDUV y cuya entrega se viene demorando hace más de un año debido a la falta de los servicios básicos. "El que usurpa está cometiendo un delito", subrayó el jefe comunal.
 En declaraciones al programa "Azúcar, Pimienta y Sal" (FM DESIRE) el intendente Luis Ampuero dijo ayer que "desde muy temprano me pude reunir con el comisario y la gente de Bienestar Social. Ya José Vargas (secretario de Obras Públicas) me había explicado anoche toda la situación y hoy estamos llamando a las familias porque realmente es algo que no deseamos que ninguno pase  por ninguna situación desagradable". "Acá el que usurpa esta cometiendo un delito. Interviene nuestra Policía y seguramente después continuara a través de la Justicia y a partir de allí se origina lo que nadie pretende que pase ninguna familia de Puerto Deseado", advirtió. "Yo se lo he explicado porque son familias que uno conoce. Realmente la situación de viviendas que podemos llegar a padecer no nos debe permitir que cometamos delitos por más que haya una situación compleja, que nosotros tenemos que atender igual a través de Sociales si es necesario", reflexionó.
 Reiteró que recientemente "se empezó una obra en la ultima visita del Gobernador que se firmo un convenio en común acuerdo entre Servicios Públicos y la Municipalidad de Puerto Deseado, que se empezó a trabajar ya sobre los servicios, de todos los servicios que vendría a ser energía, agua, cloacas y a través de Distrigas de la provincia se licita el gas", por lo que solicitó "un poco mas de tiempo a todos los vecinos en realidad, que el IDUV está con la expectativa de trabajar en los listados". "Estas viviendas ya tienen sus adjudicatarios, ya de estos dos planes que hay, hay alrededor de treinta familias que tienen su vivienda, mas cinco de STIA y cinco de salud y seguramente van a continuar con el resto de los barrios para que tengan su vivienda propia".

 Pierden todo derecho
 Ampuero pidió públicamente que "desista cualquier vecino con estas situaciones, porque pierden, van a quedar inhabilitados por el IDUV y van a perder todo derecho". "Hoy estuvimos hablando con el presidente del IDUV y yo lo puedo transmitir directamente de palabras de él. El va a continuar con la denuncia en la justicia y el que permanezca en esa situación fuera de lo que le cabe como delito van a quedar inhabilitados por el IDUV. Yo creo que las familias lo entendieron, van a desistir de esa situación y a la expectativa de que cuando se hagan las adjudicaciones y entreguen la llave, en estos casos, hay dos familias que tienen unos puntajes ideales porque estamos hablando de que uno tiene 33 puntos y el otro 34 puntos, son gente de Deseado", detalló.
 Agregó el ejecutivo comunal que "acá interviene el IDUV directamente, de acuerdo al puntaje y a partir de hoy directamente va a custodiar los sectores la Policía local y eso va a permitir mayor seguridad porque es una obra que todavía no esta entregada. Las cooperativas tienen que terminar para que se le de el dato técnico del cierre de obra y a partir de allí el IDUV tenga que trabajar sobre su listado".

 Adjudicatarios
 En este contexto recordó que "el Gobernador hace unos meses atrás dijo también que seria positivorealizar las adjudicaciones para que los propios vecinos que sean adjudicatarios de la vivienda sean también protectores, controladores de estas viviendas hasta tanto se entreguen con los servicios pero ahora los servicios están en camino, se está trabajando bastante bien con Servicios Públicos y la Municipalidad, que también ha puesto maquinaria y personal y podemos decir que dentro de toda la espera que tuvimos en este año o año y medio ya estamos llegando casi a un final para que se otorguen correctamente y no cometamos estos delitos".

No hay comentarios: