EL ORDEN DIGITAL

viernes, 7 de diciembre de 2012

SE PROYECTA EN PUERTO DESEADO "NESTOR KIRCHNER, LA PELICULA"


 La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Puerto Deseado anunció que esta noche se proyectará en el Cine Teatro Español el documental dirigido por la realizadora Paula de Luque, que refleja la vida y el pensamiento del ex Presidente Néstor Kirchner. Militantes del PJ destacaron que la función se presenta simultáneamente con la ciudad de Buenos Aires y otros grandes centros urbanos.
 Anticipando este acontecimiento cultural y político, Omar Roa, secretario de Prensa del Consejo local del Partido Justicialista, dijo que "siempre en la democracia los gobiernos se evalúan por sus aciertos y errores". Al tiempo que admitió que "hasta, por ahí aquellos gobiernos de la etapa neoliberal, como puede ser el de Menem, ha tenido su porcentaje de aciertos", subrayó que "fue mucho menor, y en este caso, del 2003 a la fecha, el Gobierno ha tenido un porcentaje valorable de aciertos y por eso se lo reconoce".
 "Esos aciertos son lo que más le critica la oposición, más que por los errores", manifestó Roa, considerando que "siempre Néstor Kirchner va a despertar este tipo de contradicciones en muchas personas". "Están aquellos que lo comparten en un todo y los que no comparten nada, pero lo cierto es que su nombre no va a pasar desapercibido y va a quedar en la historia como aquel que le dio otra vez el valor que tiene que tener la política", reflexionó, celebrando el estreno de "Néstor Kirchner, la película".
 El dirigente sostuvo que "la política no tiene que perderse como tal, más allá de que algunos políticos no estén a la altura de las circunstancias hay que valorar la política, porque es la única forma de lograr los cambios", valorando que "vemos cómo ahora la juventud se vuelca a participar, a militar, a debatir y a plantear cuestiones que ayudan a fortalecer más la democracia".

No hay comentarios: