El 1º y 2 de diciembre, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), se realizó el Campeonato Nacional de Wushu.
Fueron 459 los deportistas que representaron a 17 provincias en las distintas facetas de Taolu (rutinas), rutinas con armas, Tajiquan y Combate Sanda (de contacto pleno).
La selección santacruceña estuvo integrada por 12 deportistas de Puerto Deseado y una de Río Gallegos, Gisel Guerrero.
Representaron a Santa Cruz: Camila Amado, Cecilia Carrizo, Cristian Ramos y Leonel Ramos en Juveniles hasta 15 años; Mara Ezquerra en Juveniles hasta 17 años; Andrea Carrizo, Gisel Guerrero y María E. Millaldeo en Mayores. Además participaron Solange Chen, Jenifer Chen y Leonel Antipani en Menores Categoría Promocional; Lucas Cañulaf en Chang Quan Juveniles, y Roberto Torrico en Nan Quan Olímpico Mayores.
En la oportunidad, el director técnico fue el profesor Oscar Carrizo, suplente de Andrea Mansilla en la Selección de Santa Cruz, quien luego del viaje a México tuvo su merecido descanso. En tanto que el jefe de equipo fue el profesor Walter Burgi.
Medallas
El equipo sureño logró una excelente actuación, obteniendo ocho medallas de Oro, tres de Plata y cinco de Bronce, además de seguir manteniendo sus posiciones en el ranking nacional
Vale mencionar que los deportistas de Sanda (combate de contacto total) no concurrieron por razones presupuestarias y durante el sábado pasado participaron de una instancia amistosa con deportistas de Tierra de Fuego en Puerto Deseado.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario