Dos cruceros decidieron no parar en Madryn y seguir de largo por temor al piquete de Alpesca
El
Muelle Piedra Buena lució vacío. El “Golden Princess” y el “Aida Cara”
cancelaron su escala en la ciudad del Golfo y optaron por seguir su
ruta. Hoy debería recalar el “Infinity”, pero su llegada peligra.
Autoridad. Un efectivo de Gendarmería y un colega de la Policía chubutense, junto a un manifestante.
La posibilidad de un piquete en la puerta de la terminal de cruceros generó la decisión de las empresas armadoras de levantar las escalas previstas para ayer e incluso hay incertidumbre sobre las operatorias vigentes para hoy y mañana.
Si bien el cronograma de arribos que maneja la Administración Portuaria de Puerto Madryn preveía un triple arribo, se sabía desde primera hora de ayer que el crucero Infinity retrasaría su escala a partir de la evacuación de un pasajero enfermo en aguas chilenas, que lo demoró, fijando como nueva fecha para su arribo mañana.
Versiones
Pero la creciente tensión social por Alpesca y las versiones sobre una manifestación de trabajadores de la pesca a las puertas de los muelles Piedra Buena y Storni, hizo que las autoridades portuarias debieran comunicar a las empresas armadoras la posible eventualidad, según es norma en la actividad.
A la postergación del Infinity se le sumó el lunes a última hora la decisión de la naviera que opera el buque “Golden Princess” de cancelar la escala y seguir su ruta, dejando a Puerto Madryn fuera del itinerario. Con dos buques menos, la única expectativa del sector turístico era que llegara el “Aida Cara”.
Si bien la embarcación ingresó al Golfo Nuevo, tras permanecer bastante tiempo fondeada frente a Bahía Nueva, a media mañana su capitán modificó el rumbo y siguió su periplo en aguas del Atlántico Sur.
Así, las previsiones sobre el descenso de 5 mil turistas en un solo día en los muelles locales quedaron reducidas a cero.
DIARIO JORNADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario