EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de enero de 2014

ESCUELA DE DANZAS ESTRELLA DEL SUR CON TALLERES DE VERANO

Dirigido por la Profesora Lourdes Sopaga  y enmarcado en los talleres de verano que ofrece la Subsecretaría de Cultura Municipal la danza nativa continua con sus actividades.

En este sentido la Escuela Municipal Estrella del Sur recibe a niños de lunes a viernes a las 17 hs en el Cine Teatro Español.

 “El taller está abierto de lunes a viernes, en el Cine Teatro Español a las 17 hs. Estoy trabajando con el grupo que tiene un viaje en abril a Villa Carlos Paz, vamos a competir, tenemos el orgullo de representar a la localidad y la provincia. Por primera vez llevo un grupo infantil, anteriormente fuimos con el grupo adultos. Los martes y jueves para varones, estamos con prácticas de percusión de bombo, zapateo”.

Sopaga acotó que su escuela tiene abierta la posibilidad de integrar los chicos con diferentes  capacidades, “algo que mucho no se sabe y que realmente les hace muy bien a ellos”.

La profesora contó que su estilo no es muy tradicional, al que estamos a ver en el folklore “si bien trabajo el folklore, rompo las reglas de las estructuras de las coreografías, trabajo de una manera más ballet estilizado, abierto al público, aplicando  las diferentes tipos de músicas que están. Por darte un ejemplo, ponemos temas que la mitad son rock y dejan de ser folklore  y pasan a ser folklore electrónico”.

“Yo comentaba que cuando recién empecé no me gustaba eso  de la vuelta del gato, el girito y todo lo tradicional que tienen las danzas folklóricas. Por eso a medida que empecé a tener oportunidades de conocer diferentes puntos de la Argentina fui descubriendo cosas nuevas y empezando a aprender, a probar, a veces te sale bien, a veces no te sale bien, pero hay que probar”. 

www.deseado.gov.ar

No hay comentarios: