EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de enero de 2014

ARTISTAS PLASTICOS DE PUERTO DESEADO PRESENTARON MUESTRA EN COMODORO RIVADAVIA

Hasta el 19 de enero se pudo visitar la muestra colectiva que los artistas plásticos Eva Guerrero, Ricardo Bogetti, Edgar Pons Reyes presentaron en el Ceptur de Comodoro Rivadavia.

La obra que fue cuidadosamente seleccionada por los propios artistas, despertó  gran interés del público porque retrata de una manera original la fauna y la flora del lugar.

En diálogo con este diario, Guerrero indicó que las técnicas empleadas son distintas pero que de alguna manera todos los trabajos muestran a Puerto Deseado, aunque algunos de una manera más intimista.

“La exposición está conformada por acrílicos de Ricardo Bogetti, con imágenes de paisajes de Deseado como la Piedra Toba, el Cañadón Torcido y otros lugares emblemáticos de la localidad, después están los dibujos de Edgar Ponce que son realizados en carbonilla sobre papel, que plantean un mundo más intimista y los míos que son colage,  donde también hay dibujos pero todo a mano alzada”, comentó Guerrero, quien ya realizó otras exposiciones en la ciudad de Comodoro con muy buena aceptación de la crítica.

Para la artista la posibilidad de poder mostrar sus trabajos en Comodoro “es muy gratificante porque la mirada que se tiene es distinta”. “Está siempre la posibilidad de poder intercambiar ideas y opiniones para mejorar la obra y eso es muy bueno, porque el público de Comodoro es muy exigente”, señaló.

En tanto el profesor cubano  de Artes Plásticas, Edgar Ponce otro de los expositores que reside desde hace dos años en la localidad, y que ya cuenta con varias obras vendidas en  el exterior,  lamentó no haber podido sumar a la exposición algunas obras que por el tamaño no pudieron ser trasladadas, aunque no pierde las esperanzas de poder mostrarlas en alguna otra exposición que se realice.

“Hay gente en Deseado que quiere ver los cuadros, hay mucho interés en las obras, así que es muy posible pensar en la posibilidad de una exposición en el pueblo”, cerró Eva Guerrero.

FUENTE: Tiempo Sur

No hay comentarios: