EL ORDEN DIGITAL

lunes, 27 de enero de 2014

Barco pesquero se hundió y sus cuatro tripulantes debieron ser rescatados

Se trata de la embarcación “Don Juan” de la flota amarilla. Sus tripulantes debieron ser socorridos en las primeras horas de la tarde de ayer por otras dos lanchas que se encontraban en cercanías de Playa Magagna.
Lunes 27 de Enero de 2014
El barco pesquero "Don Juan" se hundió y sus cuatro tripulantes debieron ser rescatados. Foto: Gentileza Mariano Izquierdo
El barco “Don Juan”, tripulado por cuatro pescadores (tres mayores de 40 años y un joven de 20), que operaba desde el puerto de Rawson, se hundió en la milla 12 a las 14 horas, y los buques “Calabria” y “Quién le importa” acudieron en su auxilio y transportaron a la costa a los hombres. El buque “Calabria” rescató a tres de ellos, mientras que el segundo se hizo cargo del restante.
La Prefectura del Puerto Rawson fue anoticiada del accidente por estas dos embarcaciones, que también integran la flota amarilla, y partió con sus buques a Playa Magagna para brindarle los primeros auxilios a los pescadores, informó diario El Chubut.
Seguidamente, los tripulantes fueron llevados en ambulancia el Hospital Santa Teresita de Rawson, donde tres de ellos permanecen estables, mientras que el que conducía la embarcación está afectado por un principio de hipotermia, aunque se encuentra en buen estado de salud.
La investigación de las circunstancias en que se produjo el hundimiento del buque pesquero, está a cargo de la Prefectura de Rawson.

Diario PATAGONICO

No hay comentarios: