EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de mayo de 2014

Gestiones de APAP Puerto Deseado con Peralta/ Procuran anular descuentos salariales por paro

Peralta recibió a el gremio APAP Foto Tiempo Sur

    El delegado normalizador de APAP, Darío de Velasco, mantuvo este jueves en horas del mediodía una reunión con el gobernador Daniel Peralta. "Estuvimos hablando de los problemas que tenemos en el área de Salud y también en Educación, ya que lamentablemente el Consejo Provincial de Educación no se encuentra trabajando por falta de gas; hemos hablado de algunos problemas como la falta de recibos de sueldo, y del personal municipal de Puerto Deseado que trabaja en el área de Salud, charla que también tuvimos con el ministro Vizconti el martes, donde tanto el señor Gobernador como el ministro coinciden en que deben pasar a planta permanente ya que el municipio no quiere absorberlos porque dice que trabajan en el área provincial", comentó.
    El dirigente gremial reveló que "también hemos planteado la discriminación que sentimos por parte del ejecutivo municipal a la hora de afrontar soluciones desde el gremio APAP", citando que "se firmó una mesa negociadora media hora antes de la paritaria formal donde se iba a tratar un incremento salarial con el gremio hermano SOEM, o sea que nuestros afiliados no importan". En este contexto añadió que pidieron al mandatario provincial una mediación para que desde el municipio se tenga en cuenta a esos afiliados. "El Gobernador asumió el compromiso de tratar de acercar las partes para consensuar, siempre en beneficio de los trabajadores", aseguró.
   
    Devolución de lo descontado
    Otro de los temas desarrollados en el encuentro se refiere los descuentos salariales aplicados luego de una medida de fuerza que se cumplió el 18 y 19 de marzo. En este sentido De Velasco dijo que "también asumió el compromiso de poder reunir las partes cuando visite Deseado el día 27 de abril", por lo que comenzaron a requerir los recibos de sueldo donde se constatan los días en los que se efectuó lo que calificó como "un descuento mal hecho". "No estábamos en paritarias, no estábamos fuera de nuestro lugar de trabajo, por lo que es un descuento mal producido", sentenció.
    Sobre este particular consideró que "hay muy buenas posibilidades de que, de una manera u otra, se les haga la devolución de ese dinero descontado", aunque no pudo puntualizar si  lo hará efectivo el municipio o el gobierno provincial. "Lo más importante para el peronismo son los trabajadores y en estos tiempos tan difíciles descontarles a algunos empleados quinientos pesos y a otros más de mil es una aberración", definió, anticipando que "estamos haciendo una pausa en los reclamos mientras esperamos una respuesta".
   

No hay comentarios: