EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de mayo de 2014

NUEVOS INSPECTORES DE TRANSITO EN PUERTO DESEADO

Miriam Barría Directora de Transito y Transporte Municipal confirmó el ingreso de tres nuevos inspectores de transito desde el pasado lunes.

Los nuevos controladores vehiculares llegaron luego de haber rendido un exhaustivo curso realizado en el año 2013 y dictado por el Juzgado Municipal de Faltas.

“A  partir del lunes 5 de mayo tuvimos el ingreso de tres agente nuevos, dos masculinos y un femenino que fueron personas que han aprobado el curso el año pasado en el mes de abril dictado y propuesto por el Juzgado de Faltas”.

En cuanto a las infracciones más comunes que cometen los conductores deseadenses, Barría expresó “las más reiterativas que observamos es el cruce de semáforos en rojo, el exceso de velocidad, la competencia en picadas en estado de ebriedad, entre otras”.

La responsable del transito en la ciudad aclaró “los inspectores cuando hacen los procedimientos están acompañados por personal policial, son muy pocas las veces que no tiene acompañamiento de ellos,  y se labran las actuaciones correspondientes se les hace el test de alcoholemia, se controla toda la documentación se constata que estén regla si no lo están se les retiene el vehículo y queda a disposición del Juzgado Municipal de Faltas”.

En este sentido Miriam Barría comentó que aproximadamente hay 40 vehículos detenidos en el predio de la dirección y unos 20 vehículos en el destacamento policial  “la persona tiene que presentarse en el Juzgado con la documentación que se le entrega cuando se retiene el vehículo, el acta de infracción, el acta de retención y la documentación actualizada del mismo. Tiene que estar transferido a nombre de la persona que lo conduce en el momento de la infracción, con cobertura de seguro e impuesto de automotor al día y con la licencia de conducir habilitante. Para poder retirarlo, obviamente debe pagar la multa que le labre el Juez de Falta”.

No hay comentarios: