EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de mayo de 2014

PERALTA, DE LA SOTA Y POGGI/ El peronismo “no kirchnerista” no concurrirá al Congreso del PJ



Los gobernadores Daniel Peralta ( Santa Cruz), José Manuel De La Sota ( Córdoba) y Sergio Poggi ( San Luis) conformaron su ausencia al Congreso del PJ, convocado para hoy por el Kichnerismo. De este modo, los gobernadores “peronistas” se diferencian de sus pares alineados con el gobierno nacional y anticipan la fractura que se evidenciaría en las elecciones presidenciales del 2015.
Esta semana Peralta, había confirmado a algunos periodistas que ni él “ni la mayoría” de los congresales santacruceños estarán presentes en el cónclave que fue delineado por el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y en el cual se espera que se defina la estrategia para lo que será la sucesión de Cristina Fernández. Esta semana se lo escuchó decir al mandatario santacruceño: “en el 2015, ya no tendremos a Néstor Kirchner ni a Cristina Fernández encabezando las boletas del Partido Justicialista de Santa Cruz”; con lo cual describió el nuevo escenario.
Acerca de la relación con la Nación, el gobernador le dijo al diario porteño Clarín:
“Después de mi último diálogo con la Presidenta, sólo logramos un cese de las hostilidades. Pero no quisiera que mi presencia se interprete como un acuerdo porque el año próximo vamos a ir a las elecciones en Santa Cruz cada uno por su lado”, anunció.
Los congresales del PJ Santa Cruz son nueve, pero si bien son pocos, en comparación a otros distritos, su presencia o ausencia es de gran simbología, ya que es en esta provincia donde nació el Kichnerismo, que condujo al país y al partido en la última década.
Otro de los ausentes, pero cuya falta se descartaba es el gobernador de San Luis, Sergio Poggi, ya que el peronismo puntano, liderado por los Rodríguez Saa, mantiene diferencias históricas con el kirchnerismo. 


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: