EL ORDEN DIGITAL

jueves, 8 de mayo de 2014

INTENSA ACTIVIDAD DEL CENTRO ARTICULADOR DE POLITICAS SANITARIAS

Más de 9500 personas
recibieron atención médica gratuita en Tierra del Fuego

Los móviles sanitarios del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, con sede en Río Gallegos y a cargo del Dr. Rolando Nervi, cumplieron funciones con distintas especialidades en la  provincia de Tierra del Fuego.
En total fueron más de 9.500 personas atendidas de forma gratuita en especialidades como oftalmología, odontología, ginecología y pediatría.Fue muy importante la atención ginecológica que obtuvieron las mujeres, ya que se realizaron gran cantidad de PAP ,colposcopias y mamografías, colaborando en la prevención de enfermedades.
El trabajo de abordaje territorial del CAPS, se llevó a cabo de forma articulada con los municipios de Ushuaia y Rio Grande, se extendió por un mes, culminando el 28 de abril.
Recordamos que en el año 2013 se asistieron a 56.690 personas en las distintas actividades realizadas desde el Centro Articulador en Santa Cruz. Este primer trimestre de 2014 el número de asistencias hasta el momento es de 21.584.
Este tipo de trabajo, que se realiza para garantizar a todos los ciudadanos el derecho de acceso a la salud, se debe a la decisión estratégica en cuanto a políticas sanitarias que tomó la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

No hay comentarios: