EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de abril de 2007

EN JUNIO SE ENTREGA BARRIO DE 100 VIVIENDAS

100 VIVIENDAS
A principios de junio

La expectativa por la entrega de las nuevas casas construidas por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda va creciendo a medida que avanza la obra.
Hay tres puntos básicos que multiplican esta urgencia:
1) Los actuales inquilinos, o quienes conviven con familiares desde hace muchos años, quieren vivir pronto la experiencia de pagar «el último alquiler» y disponer de su casa propia.
2) Tal como ocurre en la temporada previa a cualquier entrega de viviendas, cada uno alienta sus esperanzas en base a los puntajes que ha logrado con su carpeta, antecedentes, necesidades y años de residencia, pero queda por superar el período de preadjudicación y posibles impugnaciones.
3) Naturalmente, la entrega de cien unidades habitacionales va a producir al menos la liberación de veinte o treinta casas y departamentos para quienes están buscando desesperadamente un alquiler. Esta falta de espacios para alquilar es otro de los problemas graves que hoy enfrenta Puerto Deseado, y el desequilibrio entre oferta y demanda ha llevado a un aumento desmedido en los precios de los alquileres, que no tienen regulación en el país.
EL ORDEN estuvo en contacto con el intendente municipal Evaristo Arturo Rodríguez este miércoles. En un diálogo informal antes de partir hacia Río Gallegos, confirmó que esta semana recorrió la obra, estableciendo que «quedan unos 45 días de trabajo». En base a estos datos, Rodríguez señaló que el nuevo barrio podría entregarse a fines de mayo o principios de junio próximo.

No hay comentarios: