EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de abril de 2007

TURISMO / La ruta de los vikingos


TURISMO INTERNACIONAL
Hurtigruten, la Ruta de los Vikingos


Hurtigruten siempre formó parte de la vida costera noruega. Sus barcos recalan en puerto año a año, desde hace 113, ya sea como transporte regular o como atractivo turístico. Todos los pasajeros disfrutan del paisaje de los fiordos y se transforman en parte de las leyendas míticas del pasado o de las bellezas naturales de todos los tiempos.
La flota está compuesta por 14 barcos ultramodernos, pensados y diseñados para convertirse en confortables hoteles con amplios salones panorámicos y de conferencias, bibliotecas, restaurantes, saunas y cómodas cabinas. A bordo es posible conocer los secretos de esta maravillosa costa de fiordos y, al mismo tiempo, cubrir las necesidades que requiere un pasajero de nivel internacional.

Los cruceros de Hurtigruten están concebidos como una expedición. Lejos de los casinos, los salones de fiestas y las discotecas de los típicos cruceros de turismo, el viaje de Hurtigruten brinda la oportunidad de descubrir esos rincones del mundo donde la creación exaltó sus mejores elementos.

El Expreso del Litoral (tal es la traducción de la palabra hurtigruten del noruego al español), rodea a los fiordos noruegos y sigue una costa de sorprendente belleza. El barco lleva a 35 puertos y presenta a su alrededor un fabuloso mundo natural como nunca antes se haya visto.

El viaje es una experiencia verdaderamente inolvidable para descubrir ciudades como Bergen, Alesund, Trondheim, y Tromso. También existe la oportunidad de pasear por los pequeños y pintorescos puertos de pescadores, con el agregado de que al ser utilizados los barcos como transporte entre puerto y puerto –son 35 puertos en el viaje total-, el ambiente invita a conocer más de cerca la forma de ser y vivir de la gente local, además de descubrir la mítica Noruega desde sus diversos puntos de vista, ya sea desde el mar o desde tierra, disfrutando de las excursiones que se ofrecen en cada parada.
Desde hace más de un siglo, Hurtigruten surca las costas del norte de Europa, recorriendo la milenaria ruta de los vikingos. La costa oeste de Noruega es el hogar de los fiordos y fue entre ellos que los primeros escandinavos construyeron barcos y desafiaron los mares navegando hasta tierras lejanas. Cada fiordo posee sus propias características y atractivos, impresionantes saltos de agua, formaciones geológicas espectaculares, campos cubiertos de flores y vistas panorámicas que quitan el aliento, sin dejar de mencionar las increíbles auroras boreales y el mítico sol de medianoche.
La ruta paso a paso
Hurtigruten tiene salidas diarias durante todo el año, por la famosa ruta de los vikingos.

Existen 3 alternativas: Bergen – Kirkenes: 6 días; Kirkenes – Bergen: 5 días; Bergen – Kirkenes – Bergen o viceversa: 11 días.

En su recorrido podrá visitar lugares tan atractivos como Bergen, conocida como la capital del distrito de los fiordos. Es la que ofrece además atractivos como el mercado pesquero y el muelle Brygen, que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Fue elegida también en el 2000 como una de las capitales culturales europeas.

Posteriormente el barco se detendrá en la maravillosa Alesund, ciudad del “Art Noveau” , luego en Molde, metrópolis de las rosas y del famoso Festival de Jazz. Kristiansund, ubicada en la parte más alta de los fiordos de Noruega, cautiva a los viajeros por los miles de islas, islotes y rocas que lo rodean. Además, se pueden realizar deportes acuáticos como rafting en el mar y excursiones en grandes veleros.

Al cuarto día se habrá cruzado el Círculo Polar Ártico, por lo que ya se ingresa en la tierra del sol de medianoche. Después, en dirección al norte, el barco pasará por las maravillosas islas de Lofoten y Bodo.

En su séptimo día, amanecerá en Kirkenes, ubicada estratégicamente entre Finlandia y Rusia.

El viaje puede culminar en este lugar , o bien volver hacia Bergen, permitiéndole conocer aquellas ciudades en que la embarcación se detuvo de noche.


Representantes en América latina

MEXICO
CENTRAL DE CRUCEROS DE MÉXICO
F: 52 (55) 5250 4490
ccm@cruceros.com.mx

TRAVEL INN
F: 52 (55) 9171 7474
reservas@tinn.com.mx

VIAMOSA
F. 52 (81) 8356 7020
operadora@viamosa.com
ventas@viamosa.com


ARGENTINA
OREMAR
F: 54 (11) 4346 7777
nuevosdestinos@oremar.com

TURISMO LAGO TRAFUL
F: 54 (11) 4311 2164
Linda.Reisert@traful.com

CHILE
Empresa C&O Tours
F. 56-(2) 3373800
Fax: (56-2) 2341805
info@co-tours.cl

BRASIL
Nascimento Turismo
F. 55 (11)- 31569900
atend-agts@nascimento.com.br

Designer Tours
F. 55 (11)21812900
designer@designertours.com.br

Calcos Brasil
F: 55 (11) 60135800
calcos@calcos.com.br

Qualitours
F: 55 (11) 21757703
qualitours@qualitours.com.br

visite www.co-tours.cl

No hay comentarios: