EL ORDEN DIGITAL

martes, 17 de abril de 2007

Planteos firmes pero con respeto/ CARLOS MARSICANO DEBATIO CON LOS DOCENTES



El debate se planteó este martes, en horas de la mañana, en los estudios de FM DESIRE, en Puerto Deseado. El diputado por pueblo, Carlos Marsicano, intercambió opiniones con el secretario general de ADOSAC, Daniel Escobar.
Reproducimos un tramo de la charla, que dio lugar a un hecho inédito desde el inicio del conflicto: la participación de Marsicano en una asamblea de los maestros.Daniel Escobar: “Me preocupa que cada vez que hay un reclamo social, vos, que sos el diputado por el pueblo, deberías estar interiorizándote en el problema, ver qué le pasa a tu gente, escuchar a la gente… en algún momento me llegó el comentario que dijiste que yo hace doce años que estoy en Deseado, no soy nacido acá… pero hay mucha gente que es nacida acá”
Carlos Marsicano: “No… mi señora no nació acá… yo no entro en esas cosas, no me conocés si planteás eso”
D.E.: “Nunca te acercaste a la carpa docente… tenés que acercarte para escuchar el reclamo de 170 familias que están viviendo con el 70% menos de sueldo… se lo dije al concejal Alí y me dijo que la economía del pueblo no pasa por el sueldo docente; él representa a todos, incluso a los que le resultan antipáticos, lo mismo te digo a vos: representás a un pueblo y también a estas 170 familias… yo no te voté y también merezco que me representes”
CM: “Vos decís que tengo que estar informado y el otro día dijiste por la radio que hay gente que me alcahuetea, cuando hay gente que trabaja para mí, y hay funcionarios políticos que me informan; me duelen esas cosas, porque vos decís que tengo que estar informado y por otro lado decís que son alcahuetes”
DE: “Vos has estado semanas enteras acá y no visitaste a los docentes, te enteraste por tu propia cuenta”
CM: “¿Me invitaste a alguna asamblea con los maestros?”
DE: “No hace falta que te invite a una asamblea”
CM: “Si me invitás y hay un marco de respeto, voy”
DE: “Te invito hoy a las 4 de la tarde a una asamblea en la Escuela Especial”
CM: “Pero que vayan solamente maestros y no entremos en esa discusión si vos tenés un cero kilómetro o yo tengo una casa”
DE: “No vayas con condicionamientos… si vas a poner condicionamientos te pido que no vayas”

Finalmente, el esperado encuentro se concretó este martes, pasadas las 16. Sereno, y sin ningún acompañante, el diputado Carlos Marsicano se presentó en el salón de la Escuela Especial, donde ratificó la posición del ministro de gobierno Daniel Varizat, en el sentido de que la provincia no cuenta con los fondos para abonar un incremento salarial a los docentes y a la administración pública en general. Si bien la charla no generó ningún avance, fue un debate franco con planteos expresados, en diversos tonos, por los asambleístas. Los maestros y profesores que hicieron uso de la palabra cuestionaron la política salarial del gobierno provincial, con fuertes críticas a la administración de Carlos Sancho y a las medidas vigentes en la provincia desde 1991. El debate fue intenso pero en un marco de respeto que permitió escuchar a los diversos interlocutores.

No hay comentarios: