EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de abril de 2007

SEVERA REPLICA GREMIAL AL MINISTRO DE GOBIERNO

El secretario general de la ADOSAC Puerto Deseado, Daniel Escobar, replicó fuertemente las declaraciones desafiantes del ministro de gobierno de Santa Cruz, Daniel Varizat, ampliamente difundidas por los medios oficialistas de la provincia. Consideró que la reacción del funcionario fue “desproporcionada, autoritaria y malintencionada, con una carga fuerte de mentiras”. “El contacto directo que tengo en la calle con la gente me demuestra que ya nadie cree en estas estupideces”, sentenció.
En cuanto a los presuntos docentes jubilados que mencionó Varizat, Escobar sostuvo que “los docentes jubilados están más enojados que nosotros, porque el tema de la jubilación es uno de los temas más importantes de los reclamos”. “Seguramente ese será un grupo de docentes amigos”, arriesgó.
Con respecto a que “en la mesa del diálogo hay lugar para todos”, enfatizó que “estamos cansados que hace diecisiete años se maneje en forma arbitraria y unilateral la negociación salarial”, recordando que las negociaciones de salarios fueron establecidas por Juan Domingo Perón, al tiempo que se manifestó extrañado porque “este es un gobierno que se dice peronista y pretende imponer a todos los trabajadores una política salarial unilateralmente”.
El dirigente gremial recordó que en febrero ADOSAC se retiró de las negociaciones ante la negativa del gobierno de tratar temas relacionados con los salarios. “Es obvio que ya no engañan a nadie”, declaró, para añadir que “estamos acostumbrados a que aquel que no sirve en sus funciones, que es un incapaz como el ministro Varizat, que produjo el mayor desastre en la construcción en Río Gallegos al lograr el único derrumbe en una obra que dirigió”. “Como no pudo funcionar como maestro mayor de obras, hoy es ministro de gobierno de la provincia”, sostuvo, para finalizar diciendo que “es imposible que esta gente se siente a dialogar porque no tienen qué dialogar”.

No hay comentarios: