EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de julio de 2008

HOY SE ABRE LA PESCA DE LANGOSTINO EN AGUAS NACIONALES

Abre pesca de langostino en aguas nacionales
La apertura se da puesto que de acuerdo a la prospección realizada por el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), se tomó la decisión de autorizar la apertura del área delimitada por los paralelos 45º y 47º de latitud Sur, el meridiano 62º de longitud oeste y la línea de jurisdicción provincial.

La apertura de la pesca de langostino en aguas nacionales es a partir del hoy 21 de Julio, a las 08:00 horas.

Los resultados de esta prospección, señala el Acta fueron “los mayores valores medios por sub-áreas, tanto de captura de langostino por día como captura de langostino por hora, se obtuvieron en la sub-área I (norte Golfo San Jorge) y los menores en la sub-área III (sur Golfo San Jorge)”.

Además, el mismo estudio arrojó como resultado que “en las tres sub-áreas prospectadas, se halló langostino de tallas compatibles con las categorías superiores (L1 a L3), sin embargo, la estructura de la producción de langostino entero varió entre sub-áreas, con una tendencia decreciente de L1 y una presencia creciente de L4 hacia el sur del área prospectada”. Para entender estas medidas, se aclaró que la escala de medición de este recurso va desde L0, que es el mayor tamaño y L6, el de menor tamaño.



el periodico austral

No hay comentarios: