EL ORDEN DIGITAL

lunes, 21 de julio de 2008

PLAN FEDERAL II/ DESEADO TENDRA 80 NUEVAS VIVIENDAS

Las obras que en agosto llegarán con el Plan Federal II a Santa Cruz
Más de 1.000 unidades habitacionales, cinco centros comunitarios, la ejecución del museo Cueva de las Manos en Perito Moreno y un auditorio para la localidad de Los Antiguos integran el cronograma oficial previsto para el mes de agosto, que en el marco de obras a ejecutar a través del Plan Federal II, llegarán para traer un importante movimiento en la obra pública santacruceña.
Datos recabados de manera exclusiva por Diario Patagónico a través de consultas efectuadas al vocal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Fernández, dan cuenta del importante número de licitaciones que se debieran estar anunciando mayoritariamente en la primera mitad del mes próximo.
Según estos cálculos que surgen del cronograma oficial, la localidad que lidera el listado de unidades habitacionales es Caleta Olivia, donde se anunciarán en varias etapas las licitaciones de 312 casas, seguida de Perito Moreno con exactamente 100 viviendas y luego Puerto Deseado que podrá entregarle un nuevo techo a 80 familias.
El listado de aperturas de licitaciones para el mes próximo del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, confeccionado por la Dirección General de Programas Habitacionales, incluye también el llamado a licitación para que se hagan cinco de los denominados Centro Integrador Comunitario (CIC) que llegarán el primer día del mes a las localidades de Gobernador Gregores, Río Turbio, 28 de Noviembre, Caleta Olivia (cuyo emplazamiento está previsto en el barrio 17 de Octubre) y Puerto San Julián.
Es así como el miércoles 6 de agosto se llamará a licitación para la obra que llevará 44 viviendas a Perito Moreno y dos grupos de unidades habitacionales para Caleta Olivia, de 70 y 65 casas cada uno.
Luego, el viernes 8, el gobierno provincial abrirá, con una finalidad turística, la licitación para la tan esperada ejecución del Museo Cueva de las Manos, en Perito Moreno, y posteriormente para el auditorio de Los Antiguos.
El martes 12 llegará con el anuncio de casi 400 casas más que se repartirán entre Caleta Olivia (179), Los Antiguos (40), Puerto San Julián (64), Gobernador Gregores (40) y Perito Moreno (56).
También esa semana, precisamente el jueves 14, habrá dos anuncios relativos a la construcción de viviendas para las localidades de la cuenca carbonífera: 28 de Noviembre y Río Turbio, con 44 y 60 casas respectivamente.
Los anuncios llegarán nuevamente al flanco norte provincial cuatro días después, cuando el 18 de agosto sean anunciadas las obras de 40, 45 y 80 viviendas para Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado, dejando entonces para los días subsiguientes los anuncios mediante los cuales se harán 56 nuevas casas en El Calafate, 64 en Puerto San Julián y 74 en Comandante Luís Piedra Buena.

diario EL PATAGONICO

No hay comentarios: