EL ORDEN DIGITAL

domingo, 13 de julio de 2008

EL INTENDENTE AMPUERO ACOMPAÑO A FITZ ROY Y JARAMILLO EN SU ANIVERSARIO

El Gobernador Daniel Peralta visitó Jaramillo y Fitz Roy en el marco del 87 Aniversario de la Comisión de Fomento. Fue recibido por el comisionado Marcelino Pérez y la Diputada por el Pueblo Ana María Uricelqui en Jaramillo para la recorrida de obras de pavimento terminadas, posteriormente se dirigieron junto a la comitiva oficial y a los invitados hasta Fitz Roy donde inauguraron una estación de servicio y a continuación llegaron al gimnasio local para los actos oficiales.
El Intendente Luis Ampuero asistió acompañado de los Secretarios de Coordinación General Oscar Raín, Obras y Sevicios Públicos José Vargas, Bienestar Social y Desarrollo Humano Francisco Nahuelquín, de Gobierno Jorge Ribaya, y de la Concejal Myriam Alonso.
La ceremonia comenzó a las 11.30 hs con la entrega de presentes a los pioneros, premios a los profesionales recibidos que regresaron a la comisión de fomento, se entregaron pensiones y una silla de ruedas gestionadas ante el Ministerio de Asuntos Sociales, se premiaron a los ganadores de los torneos organizados por el aniversario, y a los dos ganadores del concurso “Nombre a los Gimnasios de Jaramillo y Fitz Roy”.
A continuación tomó la palabra Marcelino Pérez, donde destacó el trabajo que comenzó su esposa y que él continúa y presentó un audiovisual con la historia de Jaramillo y Fitz Roy. Ana María Urricelqui subió al escenario para saludar a su pueblo y luego el Gobernador destacó la labor que están realizando para el crecimiento de éstos pueblos, destacando el valor de los pioneros, que continúan sus hijos y sus nietos, que con la reactivación del ferrocarril recuperan la esperanza.
El Intendente Ampuero le entregó a Marcelino Pérez una placa como obsequioen éste aniversario, destacando que la relación que une a Puerto Deseado con Jaramillo y Fitz Roy es muy estrecha, y se remonta a la llegada de los pioneros, los que vinieron para trabajar éstas tierras y darles a su familia una vida mejor.
Los festejos continuaron los la actuación del Ballet Raíces de mi Tierra, un almuerzo para toda la comunidad, y la música de Tuny Armendáriz y Segio Soto.

PRENSA MPD

No hay comentarios: