EL ORDEN DIGITAL

lunes, 29 de diciembre de 2008

COMEDORES ESCOLARES


DESTACAN EL APORTE DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES
Agasajaron a niños de los comedores escolares deseadenses


Los comedores municipales de las escuelas públicas de Puerto Deseado despidieron el año con un sabroso asado, ofrecido por la Dirección de Bienestar Social del municipio. Durante todo el año, niños de distintos barrios de la ciudad tiene el servicio de comedor que les brinda el servicio del departamento de nutrición de esta área municipal.
Estos comedores municipales -que continúan funcionando durante el verano- atienden a casi treinta niños por día repartidos en tres escuelas.
“Aquí llegan realmente los que necesitan del servicio de comedor; todos los años se hace una inscripción, de esa inscripción se visitan a los inscriptos, con un asistente social, y se analizan los chicos que van a venir luego a almorzar a los comedores” explicó Laura Rain, Directora de Bienestar Social y agregó que “desde el Ministerio de Asuntos Sociales llegan todos los meses los fondos para solventar los mismos y se analiza muy bien, punto por punto quienes son los que van a tener derecho a los comedores para que no sean injustos los que reciben este beneficio”.
La Licenciada en Nutrición Natalia Peralta es la encargada de llevar adelante la coordinación de los comedores y la preparación de la rutina alimenticia “para que la comida sea sana y conforme a las necesidades de quienes llegan a los comedores” aclaró la funcionaria de Bienestar Social
El pasado martes se hizo el cierre del 2008 con un asado de cordero, preparado por las excelentes cocineras municipales, acompañado por ensaladas y de postre, helado. “Quisimos agasajar a los chicos y despedir simbólicamente el año, ya que los comedores no se toman vacaciones. Luego, antes de su partida a la casa les obsequiamos una bota navideña con productos para las fiestas” manifestó la nutricionista a los medios locales, agradeciendo luego "a todas las chicas de mí departamento por la gran labor realizada durante el año, siempre me acompañaron, tanto las de los comedores como las de administración que han hecho trabajos en manualidades muy lindos como estas botas navideñas”.
Por último, la profesional recalcó que “las inscripciones comenzaran a mediados de enero, y luego se estudiará uno por uno los casos” para el año entrante.

Foto: José Ariel Forqueira

No hay comentarios: