EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL DIA QUE ARGENTINA Y CHILE CASI LLEGAN A LA GUERRA

Iniciaron las actividades por la mediación papal por el Beagle

Las actividades para conmemorar la mediación del Papa Juan Pablo II que evitó la guerra entre Chile y la Argentina por el Canal del Beagle, comenzaron ayer en Roma con una misa a la que asistió el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.
En coincidencia con el trigésimo aniversario de la salida diplomática al diferendo, Cafiero asistió a una misa celebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal chilena.
Mientras tanto, se espera la llegada a la región del cardenal Odilo Pedro Scherer, arzobispo de San Pablo y enviado del Papa
Benedicto XVI para participar de las actividades locales.
El cardenal Scherer llegará hoy a la Argentina y partirá a las 15:00 desde el Aeroparque Metropolitano hacia la ciudad chilena de Punta Arenas, donde se reunirá con la presidenta Cristina Kirchner y su par chilena, Michelle Bachelet.

Misa

El viernes a las 7:30, el delegado pontificio presidirá una celebración eucarística en la catedral de Punta Arenas, donde luego, las jefas de Estado descubrirán una placa de homenaje al fallecido papa Juan Pablo II.
Según está previsto, toda la delegación partirá luego en el avión presidencial hacia Río Gallegos, desde donde se dirigirán al Monte Aymond, situado en la frontera entre Argentina y Chile, a 63 kilómetros de la Capital de Santa Cruz.
Allí, el cardenal Scherer bendecirá la piedra fundamental del futuro monumento y dará a conocer un mensaje de Benedicto XVI, según informó la Agencia de Noticias Católica (AICA). (Fuente: NA).

No hay comentarios: