EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de diciembre de 2008

CREARAN PARQUE NACIONAL MARITIMO FRENTE A PUERTO DESEADO

La provincia tendrá su quinta zona protegida
“Recién tuvimos una charla con el Gobernador y ha confirmado la decisión política para la creación de este parque interjurisdiccional marítimo en la provincia de Santa Cruz”.
Fueron las primeras palabras de una exultante Patricia Gandini, vicepresidente del directorio de la Administración de Parques Nacionales.
El parque marítimo proyectado tiene una superficie aproximada de 135 mil hectáreas ubicadas frente a las costas de Puerto Deseado. Dentro de la zona hay islotes que resguardan a las principales especies de aves predadoras que nidifican en Patagonia. Además en sus profundidades se encuentran las áreas de reproducción de merluza austral y calamar, especies que significan importantes recursos económicos.
El parque marítimo sería el segundo en ser creado ya que en la zona norte del Golfo de San Jorge, frente a las costas chubutenses, está avanzada la creación del primero. Sólo que el de Santa Cruz será del doble de superficie.
Junto a Patricia Gandini estaba el secretario de Turismo Alexis Simunovic. “Para la comunidad de Puerto Deseado es una noticia fabulosa, también desde el punto de vista turístico, porque además pasaríamos a ser la provincia con mayor cantidad de parques nacionales”, afirmó el funcionario provincial.
Sería el quinto parque nacional en tierras (y aguas) santacruceñas. Ya que se sumaría a “Los Glaciares”, “Perito Moreno”, “Monte León” y “Bosque Petrificado”.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: