EL ORDEN DIGITAL

lunes, 15 de diciembre de 2008

POLITICA/ Cambios en el gabinete de Peralta

Habrá cambios en el Gabinete
Lo anticipó el propio gobernador a Prensa Libre. Dijo que hace un balance de sus funcionarios para hacer modificaciones. Si bien no especificó nombres, las desavenencias de los últimos tiempos con el titular del MAS, convierte a éste, en un cambio posible.



El gabinete provincial podría ser el tablero en el que más de una pieza sea movida. Desde que el gobernador Daniel Peralta desautorizó al ministro Jorge Mascheroni en el denominado “caso Campbell”, el titular del ministerio de Asuntos Sociales es número puesto para salir del gabinete durante el verano.
Pero si en el verano se resolviese la ida del abogado Mascheroni, este podría no ser el único en alejarse del equipo del Gobierno de la provincia. En una entrevista que Daniel Peralta concedió en El Calafate a Prensa Libre, habló en plural. El mandatario no adelantó ni quienes, ni cuando, pero ya decidió que al comenzar el 2009 hará cambio en su equipo.
La condición de año electoral, desgaste de la función y un análisis no del todo aceptable en la gestión por parte del gobernador, para con algunos de sus funcionarios, son las causas de la rotación que Peralta ya comenzó a analizar con su círculo mas íntimo.
En eso también pensó el viernes y sábado cuando permaneció en El Calafate, en un breve descanso, antes de partir hacia Río Turbio. En una charla con este corresponsal, el mandatario confirmó que piensa en cambios, aunque no dijo cuantos. “Estamos viendo como encaramos un año que tiene un condimento electoral y además porque a mi criterio necesita (el gabinete) remozarse en algunas áreas”, anticipó el mandatario a Prensa Libre.
“Uno trata de elegir lo mejor, pero después la función pública es una lima muy desgastante”, definió el gobernador, sobre lo que podrían ser otros de los fundamentos de la salida de ministros y secretarios.
El primer año de la gestión con mandato propio, es para el gobernador el momento de balance sobre la gestión de sus ministros y secretarios. “Hay funcionarios que son muchos mas ágiles que otros, ahí está después el balance que hace el gobernador sobre quién acertó más y quién menos, y donde están los lugares donde esa falta de capacidad hace que se ejerza mal la función o que no se ejerza con la exigencia de estos tiempos que son muy difíciles”, siguió describiendo su pensamiento y el que aplica para definir los posibles cambios.

Diario PRENSA LIBRE

No hay comentarios: