EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de diciembre de 2008

FUERTE TEMPORAL DE VIENTO



Este álamo plateado fue plantado hace unos setenta años por don Mateo Tafra. Resistió hasta el domingo.


FUERTE TEMPORAL DE VIENTO PRODUJO NUMEROSOS DAÑOS
En la madrugada del domingo Puerto Deseado sufrió las consecuencias de un poderoso temporal de viento que superó los registrados en los últimos años. El viento se fue incrementando pasada la medianoche, y tuvo sus mayores ráfagas -estimadas en alrededor de 150 km/h- entre las tres y las cinco de la mañana.
Cerca de las tres y media se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a toda la población, y que determinó un intenso trabajo del personal de SPSE para restablecer el servicio en las primeras horas de la mañana. En el salón del Club Ferrocarriles del Estado, donde se desarrollaba una cena social, varias familias vivieron momentos de pánico cuando el viento se embolsó en uno de los grandes ventanales, quebrando sus vidrios, que cayeron hacia adentro. Afortunadamente no se produjeron heridos.
Alrededor de las nueve el personal de Bomberos tomó conocimiento de la caída de un álamo plateado de unos veinticinco metros de altura. Una grúa del puerto local ayudó a retirar el ejemplar, de alrededor de setenta años de antigüedad, que había caído sobre el cerco de una vivienda de la céntrica calle Pueyrredón. Las tareas demandaron toda la mañana del domingo.
Marcelo Castro, coordinador de Defensa Civil, explicó que a un vehículo Senda le cayeron algunos troncos de árboles encima, afectando al pilar de electricidad de la vivienda. "En el hotel Las Bandurrias, sobre la calle Sarmiento, también cayeron ramas que produjeron daños en las líneas telefónicas, eléctricas y de video cable", señaló.
"Los contenedores de basura pasearon por varias calles, y la gente de Tránsito estuvo tratando de acomodarlos durante la noche", comentó Castro, quien indicó que varias chapas se soltaron en techos de distintos barrios. "Ha habido varias roturas de vidrios en distintos sectores de la ciudad, especialmente en el barrio Centenario", manifestó.
Otros vecinos comentaron a este diario que cayeron paredes a medios construir en barrios ubicados en la periferia de la ciudad, especialmente en el barrio denominado "Cañadón del Viento". En otras casas volaron tanques que se encontraban vacíos.
En todos los casos, felizmente, no hubo víctimas ni daños mayores a viviendas y vehículos.

Incendios de pastizales
El responsable de Defensa Civil, Marcelo Castro, informó que el sábado último debieron recurrir a la División Bomberos para apagar un incendio de pastizales en la zona denominada "cañadón del 5". En este sentido recordó que en los últimos días se han producido varias intervenciones debido a la quemazón de pastos secos en los alrededores de la localidad.

No hay comentarios: