EL ORDEN DIGITAL

lunes, 1 de diciembre de 2008

ESCANDALO POLITICO


Se agudiza la crisis política en Puerto Deseado
GRESCA, GOLPES E INSULTOS ENTRE EL DIPUTADO NACIONAL ARTURO RODRIGUEZ Y EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE

La mañana de este lunes marcó uno de los momentos más bochornosos de la vida política de Puerto Deseado. Tras un duro cruce que mantuvieron durante más de una hora en los estudios de FM DESIRE el actual intendente Luis Ampuero y el ex jefe comunal Evaristo Arturo Rodríguez (actualmente diputado nacional por Santa Cruz), ambos posaron para una foto y se despidieron en un tono semicordial, anticipando una reunión para discutir temas relacionados con la gestión de ambos. Rodríguez, inclusive, había prometido la búsqueda de fondos nacionales para poder concretar los acontecimientos culturales, deportivos y sociales del "Verano en la Ría".
De pronto, la audiencia de la popular emisora comenzó a preocuparse por la emisión de música durante varios minutos, algo inusual en ese horario, pasadas las once de la mañana. Mientras esto acontecía, el diputado nacional Rodríguez increpó al presidente del concejo deliberante, Jorge Navarro, por sus constantes interrupciones durante la charla radial. En ese instante ambos dirigentes políticos se trenzaron a golpes de puño en el estudio mayor de la radio, mientras locutores y colaboradores de ambos intentaban disuadirlos.

HERIDA EN LA NARIZ
En la escaramuza, Rodríguez y Navarro fueron empujándose fuertemente hasta que dieron contra uno de los grandes vidrios exteriores del edificio, que se quebró totalmente. La situación parecía escapar de cualquier control, y el legislador nacional exhibía su nariz con un extenso rasguño y sangrando. La intervención de varias personas, tras un par de minutos de pelea, logró separarlos. El intendente Luis Ampuero, presente en el lugar, no intervino en la contienda, pero aguardó la salida del concejal.
En horas de la tarde, durante la emisión del programa "Deseado Revista", el diputado nacional Rodríguez formuló un pedido de disculpas en forma pública. "Siento la necesidad de pedir disculpas a toda la comunidad, porque sé que procedí mal; la comunidad sabe que esa no es mi manera de comportarme en más de veinticinco años de vida política", expresó.

No hay comentarios: