EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de junio de 2010

Ayer, nuevo corte de ruta en Caleta Olivia

EN EL ACCESO NORTE DE CALETA OLIVIA

Desocupados que enfrentaron a policías volvieron a cortar la ruta


Los denominados “desocupados de Oxy” que aparecieron en escena hace pocos meses cuando bloquearon por 10 días la base de operaciones de esa operadora de yacimientos, en Cañadón Seco, volvieron a mostrarse ayer cortando la ruta 3, en el acceso norte de Caleta Olivia, frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

Si no se retiraban, anoche se preveía otro desalojo compulsivo para los piqueteros que cortaban la ruta.Caleta Olivia (agencia)

Se trata del mismo grupo que ya había obstruido el tránsito en ese lugar en demanda de puestos laborales, siendo desalojados por policías del cuerpo de infantería en la madrugada del 29 de abril, tras protagonizar una feroz batalla campal que dejó un saldo de varios contusos en ambas bandos, piedras , balas de goma y gas lacrimógeno mediante.

A pesar de que dicen mantener una lista de alrededor de 270 hombres y mujeres, en la práctica el grupo evidencia ser más reducido ya que además hubo discrepancias internas y se alejaron dos de sus principales voceros, de apellidos Martínez y Chamarro.

Ayer, los manifestantes bloquearon ese tramo de la ruta y un camino alternativo a partir del mediodía y sólo liberaron el paso de filas de camiones, colectivos y automóviles alrededor de las 17.

Argumentaron que el municipio les adeudaba dos meses un pago de 500 pesos convenido para insertarse en un curso de capacitación, asegurando que también Provincia les había prometido 1.000 pesos más, pero que ello nunca llegó a concretarse.

Además, según sus dichos, tampoco fueron beneficiados con la tarjeta social para comprar alimentos.

A todo esto, personal de la Seccional Cuarta de Policía labró otra acta de constatación del corte de ruta y avanzada la tarde la fuerza del orden esperaba directivas de la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia, para desalojarlos compulsivamente.

EL PATAGONICO

No hay comentarios: