EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de junio de 2010

Costa pide pronto despacho para modificaciòn de impuesto a las Gana

Costa quiere apurar el tratamiento de elevación del mínimo imponible
El legislador pidió pronto despacho ayer en la Comisión de Presupuesto. Consideró que la situación es cada vez “más urgente”. La iniciativa lleva la firma, además de Costa, de Alfonsín, Forte y Giubergia. Propone un valor diferenciado para los trabajadores de la Patagonia.

El diputado nacional Eduardo Costa, del Acuerdo Cívico y Social, solicitó ayer el tratamiento de su proyecto sobre Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría, en la comisión de Presupuesto del Congreso Nacional.
Se trata de la iniciativa presentada junto a los diputados nacionales Ricardo Alfonsín, Ulises Forte, Miguel Giubergia y otros, proponiendo un valor diferenciado de la base imponible para los trabajadores con residencia laboral en las provincias patagónicas.
Se inicia así una intensa agenda de temas laborales que el conjunto de legisladores del Acuerdo Cívico y Social consideran prioritarios para tratar en junio; en particular el Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría, cuya base imponible no se actualiza desde el año 2008 y con la aplicación de los aumentos salariales acordados el último mes, y el pago del aguinaldo, afectará a más trabajadores.
“Hoy más de un millón doscientos mil argentinos pagan este impuesto al trabajo, el doble que en el año 2008 cuando se produjo la última actualización; en Santa Cruz son 20 mil jefes de familia los alcanzados por este impuesto, consideramos que no se puede dilatar más la revisión de este tema y que debe hacerlo el Congreso” manifestó Costa.
En declaraciones a La Opinión Austral, el diputado nacional aseguró que “Cada día la reforma de la base imponible del Impuesto a las Ganancias se vuelve cada vez más urgente”, sostuvo.
En ese sentido recordó que si antes de los aumentos en Santa Cruz unos 20 mil trabajadores podían estar pagándolo, “después de los aumentos otorgados y con el aguinaldo, ¿cuántos más se verán afectados?” se preguntó.
En su iniciativa, el diputado aseguró que pretenden “introducir modalidades de actualización automáticas, ya que el sistema fijado actualmente no se ha cumplido, debió reajustarse de acuerdo a los índices de inflación pero ni la AFIP ni el Poder Ejecutivo Nacional emitieron los instrumentos legales correspondientes” dijo el diputado nacional.
“La CGT nacional reconoce que el problema es serio, pero los legisladores del F.V.S. no se hacen eco del planteo, por eso este martes presentamos las firmas que buscamos para avalar el tratamiento del proyecto, ya que el presidente de la Comisión de Presupuesto es el diputado Marconato, del oficialismo” comentó Costa.
El legislador santacruceño refirió que continuarán con la recolección de firmas, tal como lo hicieron este fin de semana en Las Heras, hasta lograr llevar el debate al recinto, y convocó a los afectados por este impuesto en Santa Cruz a brindar su aval firmando los formularios que se encuentran a disposición en sus oficinas de atención al ciudadano ubicadas en Caleta Olivia y en la capital provincial.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: