EL ORDEN DIGITAL

jueves, 10 de junio de 2010

La sala de tres años serà obligatoria en Santa Cruz

En cinco años la sala de 3 de jardín de infantes será obligatoria en Santa Cruz
Esta es una de las definiciones que se dio ayer en una nueva reunión de la Comisión Redactora del Proyecto de Ley de Educación. El profesor Hugo Maher de la UCR informó además que un informe técnico permitirá definir la estructura para los niveles Primario y Secundario. En materia de Educación Primaria, analizan jornada extendida o completa..

En una nueva reunión de la Comisión Redactora de la Ley Provincial de Educación, que contó ayer con la participación de los representantes de los tres bloques parlamentarios, fueron revisados los capítulos correspondientes a Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario.
Según informó el profesor Hugo Maher, quien participa en representación de la UCR, a propuesta del diputado Jorge Cruz, “uno de los aspectos más importantes” tratados en esta reunión “fue la organización del Nivel Inicial”, quedando planteado que “los jardines maternales brindarán atención a los niños desde los 45 (cuarenta y cinco) días hasta los 2 (dos) años inclusive. Los jardines de infantes desde los 3 (tres) años hasta los 5 (cinco) inclusive, siendo obligatorias las salas de 5 (cinco) y 4 (cuatro) años y la progresiva y gradual expansión a la sala de 3 (tres) años, fijando un plazo de 5 (cinco) años para su efectivización”.

la opinion austral

No hay comentarios: