EL ORDEN DIGITAL

lunes, 14 de junio de 2010

Fondos de Santa Cruz/ Desde la UCR advierten que "no va a quedar nada"

Hallar: “Evidentemente no va quedar nada” para después de 2011
El presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, afirmó que si hay otro gobierno a partir de diciembre de 2011 en Santa Cruz, “evidentemente no va quedar nada” de los fondos extrapresupuestarios de la Provincia.
“Por la proyección que tiene la utilización de los fondos no va a quedar nada. Si partimos de 2009 que es el único dato que tenemos, este saldo va ir a cero en pocos meses más”, pronosticó el diputado provincial, Omar Hallar a Prensa Libre.
El bloque de la UCR insiste en que el ministro de Economía, Diego Robles debe brindar explicaciones acerca de declaraciones sobre los fondos extrapresupuestarios. En la última sesión, los diputados de la oposición insistieron en la citación del titular de la cartera económica provincial.

Pendiente
Para el jefe de los diputados radicales en la Legislatura, según datos que su bloque ha podido obtener, el saldo de los fondos que recibió la Provincia por regalías mal liquidadas en la década del ‘90 se encuentra en una “pendiente descendente”, más allá de los dichos del ministro Robles.
“Los fondos que estaban en 535 millones de dólares en 2003 se mantuvieron durante la gestión de Sergio Acevedo. Pero a partir de la gobernación de Sancho se han usado en gastos corrientes y a fines de 2008 quedaban poco más de 300 millones de dólares, y a fines de 2009 alrededor de 200 millones de dólares. Es decir que en este breve lapso de gobierno se han utilizado más de la mitad del monto original. Con esta tendencia de gasto y utilización de fondos vamos a tener para unos pocos meses más”, criticó el referente de la oposición en la Legislatura.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: